Francisco Dañobeitía y la violencia en redes sociales: “Es fuerte que te toquen a un hijo”
El futuro papá ha recibido algunos comentarios muy fuertes de algunos seguidores.
Aunque duró pocos segundos en su cuenta de Instagram, porque decidió borrarlo para no hacerle daño a nadie, ayer Francisco Dañobeitía subió un pantallazo de un comentario que le hicieron a su mujer en Instagram y que le dolió mucho. “Ojalá que se les muera la guagua”, decía una niña de no más de 14 años en una foto que había posteado Fernanda Ramírez.
Él lo compartió para intentar crear conciencia sobre el problema que ha visto mucho últimamente en redes sociales: la violencia injustificada. “Uno sabe que los niños tienden a no pensar mucho lo que hacen o lo que escriben, pero yo lo encuentro delicado, porque me ha tocado ver mucho últimamente una violencia injustificada sobre todo de niños, insultando y deseando la muerte”, nos contó el actor durante el evento organizado por Axe, y explica por qué decidió borrarlo minutos después de haberlo publicado.
“Lo borré porque mi intención no es ‘funarme’ a nadie, sino que me preocupa, lo encuentro peligroso, porque hay poca conciencia al momento de emitir opiniones. A mí me choqueó que una niña de 14 años me dijera que quería que se muriera mi guagua”, explicó el futuro papá.
“Al ser primerizos en esto de la paternidad es muy duro recibir comentarios sobre tu guagua y que le deseen la muerte, es fuerte que te toquen un hijo”, explica el joven que ya está muy conectado con su bebé. “Ya siento la paternidad. Estamos a dos meses, y me siento súper ansioso. Tiene un espacio totalmente abierto y libre en nuestra cama, y lo estamos esperando”, cuenta emocionado.
A pesar de algunas malas experiencias que ha vivido en redes sociales, piensa que los beneficios y los comentarios de gente que sí los aprecia son más importantes que la negatividad. “He pensado salirme de las redes sociales, pero son una herramienta que le permite a actores que tenemos una pega súper inestable, ingresar un poco a la publicidad. Es una herramienta de trabajo”, explica de manera muy honesta.
Sobre su futuro laboral, revela que no tiene proyectos definidos aún en pantalla, pero sí está desarrollando su lado musical. “Estoy subiendo unas maquetitas individuales. Me gusta mucho la música, me gustaría darle una oportunidad en un momento. Este año me animé a empezar a componer algunas cositas, todo súper artesanal con la cámara del teléfono y guitarra de palo”, cuenta sobre su incipiente faceta musical, que puedes seguir en su canal de Youtube.