Familia de Felipe Camiroaga gana batalla legal por el nombre del animador
Un hombre buscaba usarlo como marca de ropa.
Dos semanas después del accidente que le quitó la vida a Felipe Camiroaga y a 20 personas más en Juan Fernández, un hombre llamado Luis Acuña Ojeda quiso aprovechar la oportunidad y patentó el apellido del animador como marca de artículos deportivos.
Jorge Camiroaga Puch, padre de Felipe, se enteró de esto y acudió a un estudio de abogados para evitar que esto sucediera, y que “Camiroaga Sport SPA” dejara de existir como sociedad con fines comerciales.
En ese momento lograron que la inscripción fuera rechazada, lo que lograron, sin embargo, Acuña acudió a la Corte Suprema para obtener los derechos, ya que asegura que un 5% de su empresa pertenece a un sujeto con apellido Camiroaga.
Luego de un largo proceso legal, la Corte Suprema le dio la razón a la familia del “Halcón” y la marca no podrá ser utilizada con fines comerciales. Según declaró el estudo de abogados a cargo a El Mercurio “La familia no ha evaluado utilizar la imagen ni la marca de Felipe Camiroaga y, en consecuencia, no tiene marcas registradas a su nombre".