Esto es lo que debes saber sobre “Puente de Espías”
Queda solo un día para la versión 88 de los Premios de la Academia y acá te contamos datos clave sobre los filmes que buscan llevarse el galardón a Mejor Película.
Ocho son las cintas que buscan coronarse como la Mejor en la edición 2016 de los premios Oscar. Se trata de producciones que tocan temáticas como la venganza, el abuso sexual, la crisis financiera y la emigración.
De cara a la ceremonia, que se realizará el próximo 28 de febrero, te contamos cosas que probablemente no sabías respecto a la realización de estos filmes.
En esta oportunidad revelamos 7 curiosidades respecto a “Puente de Espías”, película dirigida por Steven Spielberg y que cuenta los hechos sucedidos en 1957 en Estados Unidos a raíz de la detención del espía ruso Rudolf Abel (Mark Rylance) y su posterior enjuiciamiento.
1. Tom Hanks tenía 59 años al momento de interpretar al político y ex militar James B. Donovan, el cual tenía 40 cuando efectivamente vivió los momentos narrados en el filme. Incluso, tenía sólo 53 cuando murió.
2. Spielberg decidió fichar Mark Rylance para interpretar a Abel luego de verlo actuar en la producción de Broadway, “Twelfth Night”, por la cual el actor ganó su tercer premio Tony.
3. Se trata de la segunda colaboración de Steven Spielberg y los hermanos Coen, quienes escribieron el guión. La primera vez fue en la cinta “True Grit”, la cual fue producida por el director de “Tiburón” y “Jurassic Park”.
4. Es la película número 27 que dirige Spielberg en su carrera y el nombre que se empleó para grabarla fue “St. James Place”.
5. El complejo acento de Rudolf Abel en el filme está sumamente relacionado con la realidad, ya que el espía nació en Inglaterra, para luego partir a Rusia en su adolescencia.
6. Gran parte del rodaje de la película se realizó durante 12 semanas en locaciones como Nueva York, Estados Unidos; Alemania y Polonia, incluyendo muchos lugares donde los acontecimientos de la historia real efectivamente ocurrieron.
7. Se trata de la primera película de Steven Spielberg, desde “El color púrpura” (1985), cuya banda sonora no es realizada por John Williams, ya que éste tuvo que ser reemplazado por Thomas Newman a raíz de un problemas de salud. Finalmente, Williams se encargó de la música de “Star Wars: El despertar de la fuerza”.