El mito de Marilyn Monroe y su figura de “talla grande”
¿Cuál fue la verdadera talla de la celebridad?
La curvilínea Marilyn Monroe nunca fue la celebridad talla “large” como muchos defienden.
En tiempos donde el ser flaca, a veces al extremo, es sinónimo de belleza para la publicidad y agencias de modelos, defensoras de la figura femenina recuerdan a Marilyn Monroe para argumentar en favor de la naturalidad y el verdadero cuerpo de la mujer, de curvas sugerentes.
¿Pero era Marilyn Monroe una mujer talla L? Se dice, según registros, que el cuerpo de la pomposa celebridad era talla 42 o 44. Pero lo cierto es que por esos años, post Segunda Guerra Mundial, las tallas de la ropa obedecían a los mismos parámetros con los que se medía la indumentaria masculina, es decir, no se tomaban en cuenta ni la cintura ni las caderas en relación a los muslos. Sólo se calculaba teniendo como referencia la zona del pecho.
En tiempos actuales según señala el artículo de Mentalfloss.com una figura como la de Marilyn Monroe, que en el año 1945 se registró en la agencia de modelos Blue Book con medidas 91-60-86, 1.67 metros y un peso de 53 kilos, corresponde a una talla 38.
De acuerdo a su modista, las medidas de Marilyn eran de 88-55-88, lo que se traduce en una talla 36 en la actualidad. De hecho, con una cintura tan pequeña, lo más probable es que casi todos sus diseños hayan sido ajustados a su figura.