El doloroso momento que impactó hasta las lágrimas a Pancho Saavedra
El conductor de “Lugares que hablan” rescató a un perro abandonado. Sin embargo, tuvo que tomar una triste decisión.
Fue un hecho que marcó su fin de semana. El animador de televisión Francisco Saavedra protagonizó un emotivo momento en estas Fiestas Patrias motivado por su buena voluntad y gran corazón.
A través de su cuenta oficial de Instagram, el conductor de “Lugares que hablan” contó la historia de cómo rescató el lunes a un perro abandonado. Sin embargo, tuvo que tomar una compleja decisión tras esto.
“A eso de las 18 Hrs leí en Twitter que había un perrito abandonado cerca de TVN. La verdad que podría haber evitado todo lo que viene y hacer lo que muchos hacen, mirar y seguir de largo. Llegue hasta el lugar pedí ayuda a varios amigos twitteros y @peponatalia se comunicó con una amiga Rescatista de animales, que me ayudó junto a otra persona a subirlo a mi camioneta, lo lleve hasta una clínica. Mientras el doctor lo examinaba le hice mucho cariño. El Diagnóstico fue feroz. Luxo fractura de columna sin dolor profundo en miembros posteriores. El perro estaba inválido”, relató.
Después vino lo peor. “Le dije al doctor que lo operarán que hiciera todo lo necesario para salvarlo que no escatimara en gastos, y él me dijo que ya no había nada que hacer, hecho que reafirmó después de los resultados de las radiografías. El panorama no fue alentador. El perro estaba sufriendo y tuve que firmar un papel en donde autorice la Eutanasia”, reveló el comunicador.
El diagnóstico fue feroz. Luxo fractura de columna sin dolor profundo en miembros posteriores. El perro estaba inválido.
“Ha sido una de las situaciones más dolorosas que me ha tocado enfrentar; pensaba ‘Por qué a mí, me toca esta responsabilidad’ le supliqué al doctor que lo operarán pero me dijo que no había nada que se pudiera hacer. El perrito me miraba, estaba consciente, con miedo y dolor. Le hice mucho cariño, le di besos, me encomendé a dios y firme ese papel”, afirmó.
Pancho agregó que si bien no ha parado de llorar, “le di besos, me encomendé a dios y firme ese papel. No he parado de llorar, pero me conforma saber que tuvo una buena calidad de muerte, que no sufrió, que alguien le hizo cariño y que no murió de manera indigna”.
El perro estaba sufriendo y tuve que firmar un papel en donde autorice la eutanasia.
Asimismo, el conductor publicó un video en el que se ve al perro recibiendo sus cariños. “Esto ha sido tremendamente doloroso para mí, pero ya partió”, dijo.