El conmovedor testimonio de René O'Ryan tras diagnóstico de un segundo cáncer
El instructor de la TV es un ejemplo de lucha.
René O'Ryan fue de invitado al estelar "Mentiras Verdaderas", espacio al que dio a conocer detalles sobre su complejo estado de salud.
El ex buzo táctico de 51 años de edad reveló que se tomó con total positivismo el diagnóstico de cáncer al esófago y contó cómo fue que se enteró del diagnóstico. “Me encontraron un tumor gigante, monstruoso, que abarcaba todo el esófago. La doctora me dijo René, encontré algo feo y eso es para operación o quimioterapia", expresó.
La operación, de carácter riesgosa, lo llevó a tomar el camino de la quimioterapia "por presión familiar". "El tema fue que después de ese tratamiento me encontraba peor”, señaló.
Fue en ese entonces que le dieron una noticia que lo dejó devastado, la presencia de un segundo cáncer. “Apareció en el hígado. Según la medicina tradicional, no tiene cura y lo único que pueden hacer es contenerlo. Esto fue en junio y me dieron entre ocho y catorce meses de vida (...) Fue la única vez que me quebré porque vi quebrarse a mi mujer en el momento y después la vi quebrarse en la casa. Y aprovecho de decírselo: No hay una mujer más power que mi mujer. Ha estado al lado mío sólida, se ha tenido que comer los cambios de ánimo que uno tiene. La amo”, detalló y luego conmovió con su mensaje de constancia y lucha.
“Quiero ser inmensamente feliz. Voy a luchar hasta que mi corazón deje de latir. Uno no puede bajar los brazos, todo ayuda. Estoy impecable. No tengo dolores. No tengo molestias. Se enferman todos y yo sigo de pie”, expresó.