El boom de los anteojos onderos que atrajo a los chicos reality
Modelos vintage, espejados y fuera de lo común son los que llevan a todas partes.
Uno de los beneficios del mundo virtual es que convierte a las tendencias en un universo de fácil acceso. Sucede con la moda, que a través de las fashion bloggers y montón de tiendas virtuales que traen sus productos del extranjero, es más posible que nunca lucir acorde a la vanguardia o como la famosa de Hollywood del momento.
Hace unos años diseñadoras emergentes y emprendedoras del rubro textil comenzaron a vender sus productos mediante catálogos expuestos en redes sociales con tanto éxito que crearon sus propias marcas y se organizaron para mostrar sus productos en bazares abiertos a todo público.
El boom llegó ahora a la óptica con modelos onderos, esos mismos que las celebridades lucen en festivales como Coachella y que en las tiendas tradicionales es muy difícil encontrar. Un ejemplo más cercano son las It Girls y famosas chilenas que los lucen en sus redes sociales.
Los chicos reality están fascinados con estos anteojos que se los hacen llegar a modo de canje y que para la sorpresa de muchos no es para nada costoso acceder a un par.
Adriana Galdos, fundadora de una de las tantas vitrinas que ofrece estos diseños, “Octavia Sungalsses”, trae los suyos de Europa. “Hace tres años vine a Europa y me di cuenta que en festivales en verano la gente usa lentes de sol fuera de lo común, sobre todo en Ámsterdam y Berlín. Ahí empecé con modelos muy estrafalarios, hay algunos más clásicos, pero siempre trato que sean fuera de lo común. Acá no hay edad para los lentes. Todos usan muy estilosos", cuenta la joven de 27 años que ahora se encuentra de viaje en busca de nuevos modelos.
Foto: Cedida.
La joven emprendedora lleva un año y medio con su tienda virtual y el plus que tiene es que sus clientes ahora pueden probarse los anteojos para ver si el modelo que les gusta les acomoda.
Camila Recabarren y su amiga Giuliana Cagna también se unieron a la moda y los más cotizados varían entre los modelos vintage y espejados. El mánager de los chicos reality, Suro Solar, también luce los suyos.