El actor Álvaro Gómez y su lucha contra las manchas solares en la piel
El destacado artista, apoyado por la clínica Avanestetic, se encuentra realizando un tratamiento para atenuar las manchas solares que le aparecieron en la piel, debido a la no utilización de protección solar.
Álvaro Gómez siempre se ha caracterizado por su versatilidad para interpretar diferentes personajes en las distintas teleseries que le ha tocado participar.
El actor, de 36 años, que creció en Osorno y que en la actualidad se luce interpretando al perverso “Claudio Santa Cruz” en la exitosa teleserie “Amanda” de Mega, es también un gran fanático de los deportes al aire libre, los que practica varias veces a la semana, entre los que se encuentran el fútbol, el running, llegando incluso a correr varias carreras. Con respecto al fútbol, Álvaro comenta “juego a la pelota dos o tres veces a la semana, porque soy súper futbolero”.
Pero, debido a sus intensas prácticas deportivas al aire libre, reconoce que descuidó la protección de su piel de los rayos solares, no usando los bloqueadores adecuados, lo que le provocó severas manchas en su cara.
Con respecto a las lesiones solares de Álvaro, la doctora Ariana Sánchez Lemus, médico cirujano de la clínica Avanestetic (www.avanestetic.cl) nos cuenta que éstas deben ser constantemente monitoreadas por dermatólogos o especialistas, con el fin de evitar que se puedan convertir en en algo más grave. “Existe una alta estadística que señala que las manchas solares no tratadas o monitoreadas se pueden convertir en cáncer a la piel, por lo que se hace urgente su cuidado y preocupación”, asegura.
Con respecto al método que están aplicando en la piel del actor, la doctora Sánchez agrega: “éste consiste en unas mesoterapías de vitaminas que se aplican con micro agujas, la que estamos combinando con el tratamiento despigmentante que está recibiendo de parte de su dermatólogo. Este sistema le ayudará en su proceso de decoloración, ya que nutre su piel con colágeno, vitamina C, silicio y otros componentes, que le ayudarán a mejorar la calidad de su piel, la que tiene un notable daño solar”.
Álvaro Gómez agrega “desde que estoy en este tratamiento, me he dado cuenta de la importancia del uso de bloqueador solar adecuado y un control contante de las manchas solares para prevenir que se conviertan en algo más grave. Por eso invito a la gente a tomar conciencia del cuidado de la piel y su protección adecuada”.
El procedimiento al se someterá el actor, dura aproximadamente 3 meses, donde además debe aplicarse constantemente protector solar.