Bridget Jones fracasa en su regreso a las salas de cine en EE.UU.
La tercera parte de la recordada saga se estrenó este fin de semana en Norteamérica con discretos resultados.
Se esperaba que fuera un éxito, al menos en sus primeros días. Sin embargo, no pasó. “El bebé de Bridget Jones”, la tercera parte de la franquicia protagonizada por Renée Zellweger, fracasó en su debut en salas norteamericanas.
El filme, que nuevamente tiene a Zellweger en el rol principal, se estrenó el 16 de septiembre en Estados Unidos y el resultado no fue el esperado: recaudó 8,5 millones de dólares y se ubicó en tercer lugar de la taquilla.
La película, que también cuenta con Patrick Dempsey y Colin Firth en papeles centrales, fue superada por “Sully”, que se mantuvo –por segunda semana- con el primer lugar; y “La bruja de Blair”, secuela de la exitosa producción de 1999.
Hay que destacar que “El bebé de Bridget Jones” tuvo un presupuesto de 35 millones de dólares, por lo que la cifra alcanzada en su primer fin de semana no logra cubrir los gastos de producción.
Más allá del resultado en Norteamérica, la cinta ya alcanza los 38 millones de dólares en el mundo, cifra alcanzada gracias al estreno en otros mercados. En específico, en Reino Unido e Irlanda, donde se consiguió el mejor estreno en la historia para una comedia romántica.
Ante este escenario, se espera que un balance positivo al término de su exhibición principalmente por su rendimiento fuera de Estados Unidos.
“El bebé de Bridget Jones” se estrena el próximo 6 de octubre en las salas de Chile.