7 diferencias entre “Sabrina, la bruja adolescente” y la versión nueva
Ya se estrenó en Netflix “El mundo oculto de Sabrina”.
Este 26 de octubre se estrenó en Netflix “El mundo oculto de Sabrina”, una nueva versión de la clásica serie “Sabrina, la bruja adolescente” que nos conquistó a fines de los 90 en Nickelodeon.
Pero la verdad es que ambas Sabrinas tienen muchas diferencias, de hecho, muchas más que cosas en común, porque la nueva versión, protagonizada por Kiernan Shipka es mucho más oscura.
La identidad de Sabrina
En la versión protagonizada por Melissa Joan Hart en los 90, Sabrina no sabía que era bruja hasta su cumpleaños 16, pero la nueva Sabrina siempre ha sabido que es mitad mortal y mitad bruja. Esta vez eso sí debe decidir entre entregarse a las fuerzas oscuras o continuar su vida como una común mortal.
Salem
El gato que hablaba en la primera versión aún existe pero esta vez ¡NO HABLA! Sí tiene una relación especial con Sabrina, y se comunica con ella, pero no de forma tan directa.
Los papás de Sabrina
En “La bruja adolescente” los padres de Sabrina están divorciados y viviendo lejos de ella, pero están vivos. En la nueva versión sus padres murieron hace muchos años, pero como es una serie sobre magia, aparecerán de alguna forma.
Harvey Kinkle
El amor de Sabrina en ambas series es Harvey, pero las personalidades de los dos son muy distintas en cada serie. En la bruja adolescente Harvey era un chico popular, deportista y al que le gustaban los autos, pero también un tipo sensible. La sensibilidad es lo único que le queda a este Harvey nuevo, que es un nerd adicto a los comics y al que le gusta dibujar.
El otro reino
La Sabrina de Melissa JoanHart accedía a otro reino a través de su cl+óset, y ese era el mundo de los “brujos”. Aquí mortales y brujos conviven en el mismo reino, y la única diferencia es que pertenecen a la “Iglesia de la noche”, una especie de religión que adora a un ser oscuro. }
Las tías
En la primera versión, Hilda era la tía “buena onda”, irresponsable, tierna, y con dones musicales. La otra era la más severa, responsable, y una científica. Ahora Hilda también es menos responsable y Zelda la seria, pero esas son las únicas similitudes. La relación entre ellas es bastante áspera, y ahora en vez de una tienda de relojes tienen una funeraria.
Brujas, demonios y resurrecciones
Los hechizos de la Sabrina de los 90 eran bastante inocentes e incluían cosas sencillas, pero ahora no son asunto de niños. Hay demonios, exorcismos, resurrecciones, e incluso hechizos de muerte, dándole un tono mucho más oscuro a lo que alguna vez fue una comedia liviana, que ahora se transfomró en una serie oscura, con un humor lleno de ironía.