19 muertos y 50 heridos dejó explosión en concierto de Ariana Grande
La policía trata el incidente como un atentado terrorista, y otro artefacto explosivo fue encontrado en las cercanías del lugar.
Al menos 19 personas murieron y 50 resultaron heridas este lunes por la noche en un atentado en un concierto de la cantante estadounidense ArianaGrande en la ciudad británica de Mánchester, informó la policía.
"Hasta ahora se confirmaron 19 muertos, y unos 50 heridos", anunció la policía de Mánchester en un comunicado, precisando que consideraban el hecho "un atentado terrorista hasta que se pruebe lo contrario".
El comunicado precisó que la policía recibió el aviso de una explosión en el recinto con capacidad para 21.000 personas hacia las 22H35 (21H35 GMT).
La artista estadounidense tiene gran popularidad entre adolescentesm y el público que asistió al concierto, a juzgar por los primeros testimonios, no superaba, en su mayoría, los 20 años.
"Es tan triste, estaba lleno de muchachas jóvenes hermosas, de muchachos, familias", explicó a Sky News Jenny Brewster, que había acompañado a su hija a su primer concierto.
Poco antes de las 23H00 locales (22H00 GMT), empezaron a circular en las redes sociales noticias de dos explosiones en el pabellón británico, al término del concierto de la estadounidense.
Un portavoz de la cantante dijo a la BBC que se encontraba bien.
"Yo y mi hermana, junto a muchos otros, estábamos viendo a Ariana Grande actuar en el Manchester Arena, y estábamos saliendo del pabellón a alrededor de las 10H40-10h45 pm cuando se oyó una gran explosión y todos tratamos de huir del pabellón", explicó un espectador, Majid Khan, de 22 años.
"Todo el mundo en el lado del pabellón en el que se oyó la explosión vinieron de repente corriendo hacia nosotros", añadió.
Otra espectadora, Isabel Hodgins, dijo a Sky News que "olía a quemado, había mucho humo cuando salimos". "Estamos aterrorizadas, tuvimos suerte de salir sanas y salvas", añadió.
Jade Baynes, de 18 años, explicó que la policía le ordenó que saliera corriendo del lugar. "Hubo un fuerte estruendo y un destello, y todo el mundo salió corriendo".
"Ariana Grande acaba de retirarse tras el telón y habían encendido las luces cuando hubo esa gran explosión y una nube de humo. Vi a cinco personas ensangrentadas", dijo al diario The Guardian un joven de Sheffield (norte de Inglaterra).
La policía de Manchester anunció a través de sus redes sociales que otra explosión iba a sentirse en las cercanías del lugar, y llamó a la calma ya que era algo "controlado". Aunque no exlicaron las razones de manera oficial, se habla de que se encontró otro artefacto que se estaría detonando de manera controlada.
Ariana Grande no se ha manifestado sobre el atentado, y aunque fue confirmado que está bien, no ha salido a dar declaraciones.
Ante este lamentable incidente, varios famosos y líderes mundiales han salido a dar su apoyo por lo sucedido a través de sus redes sociales.