10 datos que debes saber sobre “Mad Max: Furia en la Carretera”
Con los Oscar cada vez más próximos, aquí, en AR13 te contamos datos clave sobre los filmes que buscan llevarse el galardón a Mejor Película.
Ocho son las cintas que buscan coronarse como la Mejor en la edición 2016 de los premios Oscar. Se trata de producciones que tocan temáticas como la venganza, el abuso sexual, la crisis financiera y la emigración.
De cara a la ceremonia que se realizará este 28 de febrero, te contamos cosas que probablemente no sabías respecto a la realización de estos filmes.
En esta oportunidad, te presentamos 10 datos que probablemente desconocías sobre “Mad Max: Furia en la Carretera”, cuarta parte de la famosa franquicia y que tiene a George Miller como director y a Tom Hardy como su protagonista.
1. Más del 80% de los efectos que se ven en la película fueron realizados con maquillaje, uso de dobles y prácticas en el mismo set. Las imágenes computarizadas sólo se emplearon para contadas ocasiones.
2. Quien editó el filme es Margaret Sixel, esposa de Miller. Cuando le preguntó a su marido por qué creía que ella tenía que editar esa cinta, él le respondió que “si lo hacía un hombre, se vería como cualquier otra película de acción”.
3. Tom Hardy se fracturó la nariz durante el rodaje, ya que Charlize Theron, que interpreta a Furiosa en el filme, lo golpeó accidentalmente con su codo.
4. El director de fotografía, John Seale, volvió a trabajar luego de cinco años alejado de la industria específicamente por este proyecto.
5. Hardy se reunió con Mel Gibson, actor que interpretó a Max Rockatansky en las primeras películas, para que lo aconsejara sobre el icónico rol. La reunión finalizó con Gibson aprobando completamente al británico como su sucesor.
6. En toda la película, el protagonista tiene 52 líneas de diálogo, incluyendo el monólogo del inicio y descontando sus gruñidos.
7. Rosie Huntington-Whiteley, una de las actrices que participaron en el filme, reveló que el elenco y el equipo de producción se hicieron muy cercanos durante el rodaje, ya que todos tuvieron que vivir en un alejado pueblo en Namibia, el que estaba cercano al desierto y donde prácticamente no había atracciones turísticas.
8. Siete meses duró el rodaje de la producción, tiempo en el que Nicholas Hoult –Nux en la cinta- aprendió a tejer gracias a uno de los maquilladores.
9. El rodaje estaba previsto inicialmente para 2011 en Broken Hill, Australia. Sin embargo, se tuvo que cambiar debido a la modificación del desierto por las fuertes lluvias que azotaron a la zona, se decidió cambiar la locación a Namibia.
10. Al menos 480 horas de material se grabó durante el rodaje. La esposa del director, que estaba a cargo de editar el filme, se demoró tres meses en revisar todo lo registrado.