10 cosas que ni te imaginas sobre “Revenant: El Renacido”
Hoy son los premios Oscar y aquí, en AR13, te contamos datos clave sobre los filmes que buscan llevarse el galardón a Mejor Película.
Ocho son las cintas que buscan coronarse como la Mejor en la edición 2016 de los premios Oscar. Se trata de producciones que tocan temáticas como la venganza, el abuso sexual, la crisis financiera y la emigración.
De cara a la ceremonia, que se realiza hoy, 28 de febrero, te contamos cosas que probablemente no sabías respecto a la realización de estos filmes.
En esta oportunidad, te presentamos 10 datos que seguramente desconocías de “Revenant: El Renacido”, dirigida por Alejando González Iñárritu y protagonizada por Leonardo DiCaprio, quien asoma como favorito para finalmente llevarse el Oscar gracias a su rol de un hombre en busca de revancha.
1. A modo de preparación, DiCaprio tuvo que aprender a disparar un fusil, encender fuego sin encendedor o fósforos, hablar dos lenguas nativas y estudiar con un doctor especialista en antiguas técnicas de sanación. A esto se suma el hecho de comer hígado crudo de bisonte siendo que es vegetariano. Por lo mismo, no es raro que el actor confesara que es la interpretación más difícil de su carrera.
2. Tom Hardy suele no leer los guiones de sus proyectos. Sin embargo, con esta cinta hizo una excepción luego de que Leonardo DiCaprio se lo pidiera para que se sumara. El británico leyó la mitad del texto y aceptó interpretar a John Fitzgerald.
3. El “mal genio” de Alejandro González Iñárritu, junto al difícil plan de grabación y las malas condiciones climáticas, hicieron que el rodaje fuera tan complejo que muchos integrantes del equipo de producción fueran despedidos o simplemente optaran por renunciar.
4. Leonardo DiCaprio decidió rechazar el protagónico de la película “Steve Jobs” para protagonizar esta película. Lo curioso es que ahora compite con Michael Fassbender, su reemplazo en ese proyecto, en la categoría de Mejor Actor en los Oscar 2016.
5. El director optó por no utilizar imágenes generadas por computador para mejorar la cinta, ya que –según él mismo dijo- la película habría sido “un pedazo de mierda”.
6. Sean Penn era la primera opción para interpretar al antagonista del filme, John Fitzgerald. Sin embargo, tuvo que abandonar el proyecto por problemas de agenda.
7. El complejo rodaje de la película provocó que Tom Hardy abandonara “Escuadrón Suicida”, una de las grandes producciones que tenía previsto protagonizar y cuyo rol finalmente quedó en manos de Joel Kinnaman (“The Killing”).
8. Este filme marca el regreso del compositor Ryuichi Sakamoto al género western. Hay que destacar que él es conocido por la banda sonora que creó para “El último emperador” de Bernardo Bertolucci.
9. Fue grabada prácticamente sólo con luz natural. Sin embargo, hubo una excepción, de acuerdo al director de fotografía, Emmanuel Lubezki: una fogata grabada en la noche donde el viento provocaba que el fuego apareciera de una forma distractora.
10. Leonardo DiCaprio confesó que, a pesar de todo lo que sufre su personaje en la historia y las complejas condiciones del rodaje, nunca se hirió de verdad durante las grabaciones.