Hace 16 años, Los Simpsons predijeron la victoria de Trump
¿Será entonces Lisa la sucesora del magnate?
En la temporada 11 de Los Simpsons, emitida en el año 2000, uno de los capítulos estaba centrado en el posible futuro de la familia amarilla. En él, Lisa Simpson tenía que asumir la presidencia de los Estados Unidos, e intentar arreglar el país del gran desastre que su predecesor había dejado. Ese personaje era Donald Trump.
Ese año, Trump había coqueteado con la idea de lanzar su candidatura presidencial pero terminó desistiendo. Los Simpsons vaticinaron que seguiría intentándolo.
En su primera reunión de gabinete la nueva presidenta se entera de que el país está en quiebra, y endeudado con el mundo entero. "Como saben, heredamos un déficit en el presupuesto del presidente Trump", comienza Lisa para luego preguntarle a Milhouse, quien es parte de su equipo, qué tan grave es la situación. “Estamos en quiebra”, dice el ex mejor amigo de Bart.
Dan Greaney, guionista de ese capítulo, ya había hablado del tema durante la campaña de este año, y explicó a The Hollywood Reporter que se trataba de una advertencia. “Parecía el último paso lógico antes de tocar fondo. Se propuso porque era consistente con la imagen de Estados Unidos volviéndose loco”, explicó Greany, cuando aún no sabía que su predicción iba a ser real.
Años más tarde volvieron a hablar de Trump, esta vez, imitando la realidad. La escena de la escalera mecánica, que muchos creen que otra premonición, está en realidad inspirada en un evento de campaña del presidente electo de Estados Unidos.