Saltar Aviso

Estas son las diferencias entre “Los 33” y la realidad

23 de Julio de 2015 - 16:09 hrs.
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Al ser muy complejo poder plasmar las vidas de tantas personas involucradas en la tragedia de la mina San José y posterior rescate, la cinta decidió entremezclar las historias de sus protagonistas.

De esta forma, y ante la imposibilidad de interpretar a los 33 mineros, varios actores asumieron situaciones del grupo completo. Por ejemplo en la cinta, Mario Sepúlveda tiene una hija que gusta de jugar fútbol. En la vida real, si bien “Súper Mario” tiene una hija, no juega a la pelota, es el hijo de otro minero quien vive esa situación.

En otro ejemplo, María Segovia, hermana del minero Darío Segovia y recordada como la “alcaldesa” del campamento, es representada por Juliette Binoche. En la película la actriz debió darle una bofetada a Laurence Golborne, interpretado por Rodrigo Santoro, asunto que nunca pasó en la realidad.

Mario Casas por su parte, interpreta a Álex Vega, el más tímido del grupo de mineros. En la ficción, su esposa (Cote de Pablo) está embarazada, asunto que no sucede en la realidad.

Temas relacionados
Canal País - Señal En Vivo