Resumen London Fashion Week: desfile a desfile
Conoce aquellos diseños estrella de cada colección y las tendencias que asoman en la semana de la moda de Londres.
Victoria Beckham
Su mensaje a través de su colección llama al empoderamiento de la mujer: "De la A a la Z en la vida de una mujer. Ella es una lady, pero no es gentil. Ella es correcta, pero no es puritana", dice el título que acompaña a sus nuevas creaciones.
Guiños al armario masculino, vestidos trapecio y estampados de cuadros describen la composición de sus piezas.
El broche de oro lo puso su familia, que estuvo presente en front row.
Vivienne Westwood
Tal como se esperaba, esta pasarela no estuvo exenta de mensajes políticos y aquellos que son un llamado a la reflexión desde el punto de vista social.
Su show titulado Homo Loquax no solo fue una presentación de su colección otoño/invierno 2019 sino que además un escenario para discutir el cambio climático y el rol de la prensa en el mundo.
“Vendimos nuestra alma por el consumo de la prensa, dinos qué queremos oír, al infierno”, se lee en una de las poleras de la autoría de la diseñadora británica.
Burberry
El desfile más esperado de la LFW contó con Gigi Hadid en la pasarela como la sorpresa.
El director creativo Riccardo Tisci dividió en dos las cosas. Por un lado se dejaron caer trajes masculinos con un toque sporty, vestidos negros sensuales con hombros descubiertos, mezcla de piezas entalladas y otras oversize, faldas lápiz de piel y vestidos rockeros.
Luego se dio paso a la feminidad y sofisticación con creaciones para la noche cuyo protagonista fue el color negro, el terciopelo y las aberturas de falda. El trench, la prenda icónica, no pudo estar ausente.
Erdem
Texturas sobresalientes y mix & match primó en las propuestas de Erdem Moralioglu. En la que los estampados y colores vivos dieron vida a la pasarela.
Toques como plumas, lazos enormes atados al cuello y floral print como la gran estrella se mezclaron con tul, brillos y volúmenes. El color verde en distintas gamas, primó.
JW Anderson
La marca de moda británica que desde 2010 incluyó a la mujer en sus diseños mostró formas XL como base de su colección otoño/invierno mostrada en la LFW.
Sin duda fueron los volúmenes los protagonistas de este desfile que se basó en propuestas oversize, marcadas por prominentes hombros. Capas sobre looks formales también se dejaron ver así como la fuerte presencia de color.
Siluetas marcadas por gruesos cinturones y nudos pusieron las cuotas de sensualidad.