Conoce a Jorge López, el chileno que se convirtió en "Chico Disney"

3 de Marzo de 2016
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

El actor forma parte de "Soy Luna", la apuesta con la que el canal juvenil busca reemplazar a Violetta.

Jorge López dice que es apasionado, y gracias a esa característica fue que consiguió llegar a ser uno de los nuevos chicos Disney. El chileno es uno de los protagonistas de la nueva apuesta “Soy Luna”, que se estrena en marzo y que busca repetir el éxito de Violetta.

“El casting me llegó por Facebook, me enteré por una publicación e insistí, mandé mis datos no me pescaron, los volví a mandar tampoco me pescaron y los mandé de nuevo hasta que me citaron al casting”, cuenta el joven de 25 años sobre cómo logró conseguir el rol para el que estuvo 6 meses en clases de baile, canto y patines, ya que gran parte de la serie se desarrolla en una pista de patinaje.

Ahí le preguntaron si le gustaría ir a vivir a Buenos Aires, donde actualmente se graba la serie, y él aceptó con gusto. Ya lleva más de un año allá, y a pesar de que ha sido un período intenso, está muy agradecido de la oportunidad y muy contento con el papel de “Ramiro”, para el que tuvo que pasar además por clases para neutralizar su acento, ya que aunque el personaje es chileno, tiene que ser entendible para todo Latinoamérica y Europa.

“Es un chico súper soñador, apasionado, y me identifico mucho en ese sentido porque yo también lo soy”, cuenta sobre su personaje, un estudiante del Blake South College, el exclusivo colegio donde se desarrolla parte de la trama de “Soy Luna”, que tendrá un intrincado triángulo amoroso con Jim y Yam, las dos chicas que le complicarán la vida. 

 

 

“Es un chico que le gusta el hip hop, es rapero, escribe sus propias canciones y es como un poco el anti galán”, adelanta sobre su personaje, que dice, tiene inspiración en “La Máscara”, “porque es como un torbellino andando. Es un artista de nacimiento. Y siempre está esperando que un productor lo descubra”, revela.

Jorge llegó a Santiago de San Felipe a estudiar actuación, y antes de conseguir este rol, que probablemente será uno de los más importantes de su carrera, hizo más de 15 comerciales, tuvo pequeños roles en “Mamá Mechona” y en “Los 80”, e hizo teatro musical.

Gracias a Disney, está logrando proyectar su carrera hacia el extranjero, y le gustaría más adelante lograr llegar al cine. Por ahora podremos verlo en Disney Channel desde el 14 de marzo, fecha en la que se estrenará “Soy Luna” en nuestro país. 

Canal País - Señal En Vivo