"La Cuatro" se refirió a los momentos más difíciles de su carrera
El fin de "Sábado Gigante" y su despedida en el Festival de Viña marcaron para siempre su vida y su carrera.
El 19 de septiembre fue la última vez que Gloria Benavides se presentó en Sábado Gigante como "La Cuatro", y el programa llegó a su fin. Desde ese día terminó un ciclo en la vida de la comediante, que hoy recuerda los mejores momentos de su carrera, y también los más difíciles.
"Fue un disparo al corazón. Fue decir adiós a todos los amigos, al público, fue fuerte", le contó a Pancho Saavedra en una íntima entrevista durante la que pasearon por Canal 13.
Ahí decidió entre los dos grandes animadores con lo que ha trabajado, Antonio Vodanovic y Don Francisco, y se quedó con el primero. "Es que Anthony es muy especial para mí, es el amor platónico de mi vida. Don Francis es el jefe", dijo entre bromas la actriz, que luego se emocionó al darse cuenta que su "Big Boss" tiene un estudio en su honor.
También se refirió al Festival de Viña, escenario por el que pasó 7 veces, presentaciones de las que tiene los mejores recuerdos. "La gente me sintió como de ellos", explicó sobre su conexión con el público la primera vez que pisó ese escenario.
La última vez en cambio, estuvo llena de tristeza, ya que fue su despedida de la Quinta Vergara. "Fue la decisión más difícil, porque los mejores momentos de mi vida artística estaban ahí, arriba de ese escenario. Pero hubo un medio que dijo que yo era una dinosauria, que por qué yo de nuevo, que cómo no había otra persona. Todo eso te iba hiriendo", expresó sobre las críticas que la destrozaron en ese momento, a pesar de que desde el público sólo recibió ovaciones.
Incluso reconoció que tras sentir el cariño de la gente, se había arrepentido de despedirse en esa ocasión, pero que ya no había vuelta atrás: "yo dije que me iba y no podía volver", explicó, para luego sacarse la peluca, despojarse del personaje y despedirse con una canción.