Animadores de “Bienvenidos” son los mejor evaluados por el público
Rostros de Canal 13 ocupan los primeros cuatro lugares entre las preferencias de la audiencia.
Los rostros de Canal 13 se lucieron en la última encuesta realizada por Media Rostros, empresa encargada de evaluar a los animadores de la TV chilena y establecer un ranking con los atributos y características que la gente reconoce en cada uno de ellos.
De acuerdo a lo publicado por La Tercera, en primer lugar según las predilecciones de la audiencia quedó Tonka Tomicic. La animadora de “Bienvenidos” ha sido la soberana en este listado desde que comenzó a realizarse en 2009 y este 2017 mantuvo el título de la favorita del público.
Luego la sigue su compañero en el matinal, Martín Cárcamo, quien obtuvo un 59% de notas positivas en este estudio que se realizó “en encuestas presenciales de una muestra de 603 casos (y un margen de error del 4 por ciento), realiza un ranking de evaluación positiva, cruzando cinco -de 12- atributos medidos: atractivo, talento, entretención, cercanía y cómo se percibe su carrera (si está mejor, igual o peor)”, según el diario.
Además, Tonka y Martín se encuentran en los primeros lugares cuando se le preguntó a los encuestados por una mención espontánea de rostros de animación. Tonka lidera con un 39%, y Martín la sigue con un 24%.
En el tercer lugar de este ranking se encuentra uno de los rostros que se ha consagrado en la animación este año, y que se ha ganado el cariño del público recorriendo Chile. Se trata de Francisco Saavedra, que además es uno de los que representa uno de los mayores saltos en su evaluación según la encuesta, pasando de un 30% de notas positivas en 2009 a un 59% en 2017.
Al igual que “Pancho”, Diana Bolocco ha tenido un gran crecimiento frente a la audiencia, pasando de un 42% a un 59%, y situándose en el 4 lugar de la tabla.
Quien también ha presentado un crecimiento significativo es Emilio Sutherland. El “Tío Emilio” se ha ganado el cariño del público haciendo caer “En Su Propia Trampa” a los delincuentes, escalando de un 18% a un 46% entre 2009 y 2017.