Miles de personas piden cancelar serie de Netflix sobre adolescente con sobrepeso
Para muchos, la trama es ofensiva y perpetúa estereotipos poco sanos.
El próximo 10 de agosto se estrena en Netflix “Insatiable” o “Insaciable”, una comedia negra sobre una adolescente llamada Patty, intepretada por Debbie Ryan, quien en el primer capítulo, aparece usando un traje especial para verse con varios kilos demás.
Tras un accidente, a Patty tienen que amarrarle la boca, y sin siquiera proponérselo baja mucho de peso. Tras el cambio, decide vengarse de todos los que le hicieron bullying cuando era gorda.
La trama le ha parecido mal a miles de personas, que la han criticado por todos los mensajes negativos que una historia así propone. Especialmente porque su mensaje es que una mujer sólo puede hacerse valiosa si se convierte en una chica “sexy y deseable”, por medio de la pérdida de peso.
Fue tanto el revuelo que causó, que existe una petición en Change.org para cancelar la serie, y en sólo tres días consiguió más de 100 firmas.
“Por tanto tiempo, la narrativa le ha dicho a las mujeres y a las chicas jóvenes e impresionables que para ser populares, tener amigos y ser deseables para el ojo masculino, y hasta para ser un ser humano que vale la pena…deben ser delgadas”, dice el texto escrito por Florence Given en la plataforma.
“Esta serie necesita ser cancelada. El control de los daños lanzándose esta serie será mucho peor, insidioso y siniestro para las jóvenes adolescentes que el daño para Netflix en la pérdida de sus ganancias”, detalla.
“Esta serie causará desórdenes alimenticios, y perpetuará la objetivación de los cuerpos de las mujeres. El tráiler ya ha gatillado a gente que ya tiene desórdenes alimenticios. Detengamos esto y protejamos del daño futuri”, finaliza.
¿Qué te parece esta petición? ¿Estás de acuerdo?