Creador de “13 Reasons Why” revela en quién estará centrada la segunda temporada
Ya está todo listo para que comiencen las grabaciones de los nuevos episodios.
La primera temporada de “13 Reasons Why” fue un éxito inmediato. A diferencia de su protagonista - que se tarda varias semanas en escuchar todos los casetes que dejó Hannah Baker - la mayoría de los usuarios de Netflix tardaron pocos días en devorarse los 13 episodios, y aún menos en pedir más capítulos.
“¿Qué pasó con Alex?”, “¿Qué pensaba hacer Tyler con las armas que consiguió?”, “¿Habrá algún castigo para Bryce?”, “¿La historia de Hannah está cerrada?”, son algunas de las preguntas que millones de usuarios en Twitter no paran de repetir, convirtiendo a la serie que produjo Selena Gomez en lo más comentado en esa red social este año.
Y ahora que la segunda temporada está confirmada, su guionista principal, Bryan Yorkey, salió a responder algunas en Entertainment Weekly. Ahí reveló que esas preguntas tienen respuesta, y que siempre pensaron en una segunda temporada, porque la historia de Hannah no está cerrada, especialmente pensando en todos quienes la rodean.
“Por cada cinta hay otra persona que tiene una historia, que es la persona que Hannah menciona. Ya vimos la visión de Hannah de los eventos que sucedieron, pero esos personajes tienen mucho más que contar”, expresa Yorker.
Y para continuar con eso, Hannah seguirá estando presente, y nuevamente al centro de la segunda temporada. “Una de las cosas que quedó pendiente es quién es el responsable por la muerte de Hannah, si es que alguien lo es ¿La escuela? Una manera de explorarlo es a través del juicio, y a través de estos chicos y dónde están unos meses después, y otros secretos que van siendo descubiertos. Eso nos llevará al pasado, a la historia de Hannah. Vamos a tener nuevo contexto sobre eventos que ya conocíamos, y vamos a saber algunas cosas de las que no habíamos escuchado, pero que llenarán algunos espacios interesantes para conocer quién era Hannah Baker, y cómo era su vida”.
Yorker contó además que piensa avanzar en la historia de Jessica, que recién está superando todo lo que le pasó, y también con Bryce, que no sufrió ninguna consecuencia por las violaciones, lo que él considera “alarmante”. “Vamos a responder esas preguntas pero creo que más que nada, vamos a seguir entregando una mirada verdadera y honesta sobre lo que están pasando, aunque sea doloroso”, detalló.
Pero el dolor no será el único ingrediente, y habrá luz y esperanza para aferrarse. “Vamos a descubrir que al salir de este periodo oscuro, hay esperanza, y hay una luz para encontrar. Eso es lo que espero, al menos, creo que eso es lo más real también”.
Para continuar con el relato, se seguirán usando las dos líneas de tiempo que en la primera temporada teníamos tan definidas por los colores de las imágenes, y el parche en la cabeza de Clay, uno de los protagonistas. Eso sí, esta vez no tendremos a Hannah como narradora, porque no dejó más cintas.
“Habrá una voz en off en cada episodio, pero ya no será Hannah. La voz y las historias que se están contando nos llevarán al pasado y al presente tal como lo hacá la de Hannah en la primera temporada. Así que todavía habrá esa oscilación en el tiempo y cómo se impactan a medida que avanzan”, explica Yorker sin detallar quién será esta vez nuestro guía, que esta vez no usará casetes, sino otra forma de “tecnología análoga” que no ha sido especificada aún. ¿Qué podrá ser?