Recordemos el emotivo discurso de Julio Martínez en la primera Teletón
- Por: Matías Gálvez S.
La Teletón nació en 1978 gracias a la iniciativa de Mario Kreutzberger, Don Francisco. La jornada solidaria rápidamente ganó adeptos, debido a su emocionante propósito. Uno de los primeros en sumarse al espacio televisivo anual fue Julio Martínez.
El destacado y fallecido periodista deportivo entregó un lindo discurso en la primera edición de las 27 horas de amor. Sus palabras son recordadas hasta la actualidad, a pesar de su muerte el 2 de enero de 2008.
"Aunque ustedes no lo crean, estoy emocionado. Soy muy sensible, tal vez por eso ustedes me interpretan y me quieren, como yo los quiero a ustedes. Me emociona profundamente cuando un país se une y me entristece cuando un país se desune. Aquí se ha demostrado cómo es el chileno (...), cómo es el poder de la televisión", inició sobre el escenario.
Julio Martínez lanzó varias analogías sobre la solidaridad característica de los chilenos y chilenas, la cual se reflejaría en la Teletón gracias a los aportes económicos realizados. Aquellas palabras tienen sentido hasta la actualidad.
"El gran valor de este país es su gente, su gente somos todos nosotros. (...) Estamos contribuyendo a que los niños enfermos puedan sonreír. ¿Saben qué hay en cada niño que sonríe? Un canto a la vida, un canto a la dicha, un canto al amor. Muchas gracias", comentó Jota Eme frente al micrófono, recibiendo miles de aplausos por su intervención.