Pato Oñate como testigo: La broma que provocó la ira de Marcelo Salas en el Mundial de Francia 1998

Publicidad

Pato Oñate siempre fue conocido como el reportero de La Roja. Acompañó a Iván Zamorano, Nelson Acosta, Marcelo Salas y compañía en su aventura por el Mundial de Francia 1998.

Era tal la confianza del comunicador con el plantel de la selección chilena de fútbol que irrumpía hasta en el camarín o la concentración del hotel.

Antes del partido de La Roja con Camerún, Pato Oñate y Arturo Walden, cariñosamente conocido como “Kiwi”, entrevistaron a uno de los goleadores del equipo: el mismísimo Marcelo Salas.

Estaban conversando tranquilamente en la orilla de la piscina del hotel. Pero el diálogo se interrumpió por un vaso de agua que cayó desde un piso superior del edificio, que iba directamente dirigido al “Matador”.

¿Puedes cortar un poquito? ¿Por qué no le dices que paren? No tengo nada que ver, por favor”, comentó un indignado Marcelo Salas, ante la presencia de Pato Oñate y “Kiwi”.

Luego, el número 11 de La Roja en 1998 acusó a uno de sus compañeros por la broma. “No, es de arriba. Zamorano está ahí”, lanzó.

Publicidad