Para celebrar el Día del Completo: El día en que Bill Clinton visitó inesperadamente una picada de Santiago
- Por: Matías Gálvez S.
Llegó el 24 de mayo, la jornada que hace feliz a todo Chile. El Día del Completo deja contento a todos los habitantes de este extenso y estrecho país. A todo chileno de bien le gusta este exquisito pancito con palta, mayonesa, tomate, chucrut, aderezos o lo que se tenga a mano.
Para venerar a este manjar de los dioses, en REC recordamos cuando Bill Clinton, expresidente de Estados Unidos, se salió de protocolo durante su visita en Chile y entró a un histórico local de la Avenida San Antonio.
Fue tal el fervor y la fama de este local comercial que sus dueños decidieron cambiar el nombre. Pasó de llamarse “San Remo” a “La Pica’ de Clinton”, para recordar por siempre el momento.
La sorpresiva aparición de Bill Clinton
El 17 de abril de 1998, Bill Clinton salió de una actividad diplomática en el Teatro Municipal de Santiago, cuando se antojó de tomar un vaso de Coca-Cola Light.
Solamente cruzó la calle e ingresó al, en ese entonces, local “San Remo”, sorprendiendo a todos los trabajadores y los comensales que estaban almorzando.
Siempre acompañado de sus guardias, Bill Clinton pudo derrotar el particular antojo de beber Coca-Cola Light y se retiró sin dar propina, según lo dicho por meseros, cocineros y gerentes de la época.
Lamentablemente, el exmandatario de Estados Unidos jamás probó el famoso completo chileno, sándwich que tiene su celebración cada 24 de mayo.