Publicidad

Muere Glenda Jackson, importante actriz y expolítica británica, a los 87 años

  • Por: Matías Gálvez S.
Compartir
Publicidad

Este jueves 15 de junio se conoció la muerte de la importante actriz y expolítica, Glenda Jackson. Murió a los 87 años en su hogar de siempre ubicado en Blackheath, en el sur de Londres.

Lionel Larner, el agente de la artista, fue el encargado de entregar la noticia a todo el mundo de la actuación, revelando que ella falleció debido a una “breve enfermedad” y acompañada por su familia.

Jackson ganó dos premios Oscar de la Academia de Hollywood gracias a sus magníficas personificaciones en “Mujeres enamoradas” (1970) y “Un toque de clase” (1973).

La vida de Glenda Jackson

Sin embargo, debido a su negativa a las alfombras rojas y lo mediático del mundo de Los Ángeles, no asistió a ninguna de las dos ceremonias.

“Glenda Jackson, actriz y política, ganadora de dos premios de la Academia, murió pacíficamente en su casa de Blackheath, esta mañana después de una breve enfermedad y con la familia a su lado”, publicó el agente Larner.

Su exitosa carrera también le permitió ganar dos premios Emmy y un Tony, galardón que destaca lo mejor del teatro de Estados Unidos.

Temas relacionados
Publicidad