'Me costó todo': Pancho Puelma y las impactantes consecuencias que sufrió por su adicción a las drogas

Publicidad

Pancho Puelma no podía vivir sin consumir. Las drogas, el alcohol y las malas juntas fueron sus mejores amigos durante muchísimos años. Sus decisiones detonaron en serias consecuencias en su vida personal y musical.

“Yo le llamo la noche oscura. Es paralelo a mi éxito, de la manito. Era para buscar pertenencia de alguna manera, veía que muchas personas lo hacían o consumían. Hubo mucha droga, me hizo mal. Me enfermé, desarrollé una adicción tremenda”, se sincera en “El Cuarto de Música”.

El intérprete de “Esperando Nacer” comenta que su adicción a la drogas y el alcohol “me costó todo. Estaba todo el tiempo en negación, que yo lo controlo”.

Pancho Puelma y su adicción a las drogas

“Yo no dormí nada. Tengo un récord de 11 días sin dormir. Tocando, componiendo, pensando… Al día tres ya parecía un demonio. Estaba casado y con dos hijos chiquitos. Se me empezó a ir de las manos”, complementa.

Para finalizar, Pancho Puelma precisa qué sentía al consumir grandes dosis de drogas: “No sabía vivir la vida sin un agente químico que me estimulara, ahí empecé a tener problemas. Empecé a quedar solo. Fue en 1987 y 1988”.

Publicidad