Publicidad

¿Lo conoces? El Museo del Sonido es un panorama imperdible del Barrio Yungay

  • Por: Daphne Riffo
Compartir
Publicidad

Si estás buscando panoramas en Santiago para esta primavera, el Museo del Sonido te invita a recorrer parte de la historia del registro y la reproducción musical, reflexionando sobre su impacto en nuestras vidas, los medios de comunicación y en las industrias creativas.

 

Este particular museo se ubica en la preciosa y completamente restaurada Casona Familia Préndez, construida a inicios del siglo XX para la familia de don Pedro Préndez Saldías y ubicada en la esquina de las calles Huérfanos con Lucrecia Valdés, a cuatro cuadras de la Estación de Metro Quinta Normal en el corazón del Barrio Yungay.


Su colección de fonógrafos y gramófonos ofrece un viaje único: En primer lugar, por el invento de estos aparatos que cuentan su historia e impacto en el mundo. Luego, por la masificación de la música y cómo el disco plano logró llegar a las casas, provocando la creación y verdadera revolución en la industria musical.

 

Este interesante viaje termina con la evolución y la portabilidad del sonido, que nos trae al día de hoy, cuando ya podemos escuchar de la música prácticamente desde cualquier parte y en general desde el celular. Un espacio de interactividad e intercambio cultural, que permite conocer los primeros artefactos de registro y reproducción sonora, audios, fotos e ilustraciones que ejemplifican la masificación de la música desde su comienzo hasta nuestros días.

 

Abierto de martes a domingo de 10.00 a 18.00 horas. Entrada general $2.000. Estudiantes y adultos mayores $1.000. Más información en www.museodelsonido.cl

Temas relacionados
Publicidad