Publicidad

La vez que Celia Cruz reveló íntimo secreto de su relación con Chile

  • Por: Matías Gálvez S.
Compartir
Publicidad

Posiblemente Celia Cruz fue una de las cantantes internacionales más queridas en Chile. Sus reiteradas visitas a programas, estelares o simplemente a realizar shows poco a poco llamaron la atención del público nacional.

"Viva el Lunes" fue uno de los programas que más veces recibió a la cubana. Las converasciones con Álvaro Salas, Cecilia Bolocco y Kike Morandé siempre encantaron a la cubana.

Fue tan alto el vínculo de Celia Cruz con sus fanáticos chilenos que se transformó en reina del Festival de Viña del Mar a inicios de este siglo, específicamente en el año 2000. No sólo fue la emperadora de la salsa, también del certamen musical más importante de América Latina.

Celia Cruz y su lucha para ganarse al público chileno

A pesar de los halagos que siempre recibió, la intérprete de "La Vida es un Carnaval" reveló que Chile fue el país que más le costó conquistar. Sus discos no se vendían, sus conciertos no se llenaban y los programas de televisión no la invitaban.

"Desde que llego al aeropuerto de este país me dan un aplauso. Me siento muy feliz", contó en primera instancia.

Luego lanzó su íntimo secreto con Chile: "Hay dos países que me costó trabajo conquistar, uno fue España y otro fue ustedes. Mis discos no llegaban, yo venía pero la gente no se enteraba".

Temas relacionados
Publicidad