La olvidada entrevista a Liliana Ross antes del estreno de Machos
- Por: Matías Gálvez S.
Liliana Ross fue parte fundamental en la producción y las grabaciones de “Machos”, una de las teleseries más recordadas de la pantalla chica nacional. La familia Mercader enamoró a todos los fieles televidentes de la época.
La actriz tuvo que adaptarse en el personaje en todas las aristas posibles, incluso en lo familiar. En su vida real fue madre de tres hijas, situación contraria a lo que ocurría en la ficción, pues debía ser la matriarca de siete hermanos.
Daniela, Vanessa y Moira, el nombre de sus regalonas; fueron reemplazadas temporalmente por Armando (Rodrigo Bastidas), Alonso (Cristián Campos), Antonio (Pablo Díaz), Ariel (Felipe Braun), Amaro (Diego Muñoz), Adán (Gonzalo Valenzuela) y Álex (Jorge Zabaleta).
Sobre ello habló con T13 antes del gran estreno de “Machos”, específicamente el 10 de marzo de 2003, hace poco más de 20 años.
“Para mí es una experiencia totalmente nueva, pues, en la vida real, soy madre de tres mujeres. Estos siete hermanos me regalonean, me encuentran linda, me dicen que soy elegante”, bromeó Liliana Ross en aquella oportunidad.
También hizo una comparación, siempre desde la vereda del humor, de sus hijas con los Mercader: “En ‘Machos’ me siento realmente como la reina de la casa”.