Julio Iglesias y su emoción al recordar su primera presentación en el Festival de Viña 1969
- Por: Matías Gálvez S.
“Viva el Lunes” siempre sorprendía a sus televidentes con conversaciones junto a famosos de talla mundial. Actores, cantantes y personas con talentos únicos eran el alma del espacio conducido por Kike Morandé, Cecilia Bolocco y Álvaro Salas.
En una edición del año 2000, Felipe Viel tuvo el privilegio de entrevistar al inigualable Julio Iglesias. El foco principal de la conversación fue la primera presentación del español en el Festival de Viña 1969, la décima versión del certamen.
“Lo recuerdo de una manera muy emocionante. Era una de las primeras veces que yo iba al extranjero, primero fui a Rumania y después a Chile. (...) Un festival maravilloso. Muchos artistas maravillosos que eran mis ídolos”, comentó el europeo.
Las palabras de Julio Iglesias al público chileno
Julio Iglesias también recordó que en 1969 sólo tenía una canción conocida, por lo que optó por interpretarla en más de una ocasión: “Canto ‘La vida sigue igual’, y no tenía más para cantar”.
Con respecto a su relación con el público chileno, el padre de Enrique Iglesias confesó que “la gente es bellísima, generosa y cariñosa”.
“Fueron los primeros pasos auténticos de relación con el público, en Viña del Mar. Creo que los viñamarinos fueron los primeros en dejar en mi cabeza y en mi alma ese peso pesado que es el éxito. El conocer por primera vez que la gente te quiere, que te aplaude”, complementó Julio Iglesias, refiriéndose a sus cinco presentaciones en el certamen musical.