Publicidad

Homenaje al gran Jota Eme: Julio Martínez y su inquebrantable amor por las comunicaciones

  • Por: Matías Gálvez S.
Compartir
Publicidad

Julio Martínez es uno de los periodistas deportivos más importantes en la historia de Chile. Siempre es buen momento recordar su gran obra en las comunicaciones, especialmente si el día de su natalicio está a la vuelta de la esquina, el próximo 23 de junio.

Sus trabajos en radio, televisión y en las columnas de opinión en el diario Las Últimas Noticias, donde escribía con el apodo de Jota Eme en “Bajo la marquesina”; lo transformaron en una persona única y especial.

En 1990 recibió un especial homenaje por parte del equipo de “Deporte Color”, extinto programa de Canal 13. Repasaron gran parte de su carrera en las comunicaciones.

Julio Martínez y su amor por las comunicaciones

“Me encanta la radio, no sé por qué. Me encanta el micrófono. Desde muy pequeño comencé con el micrófono en el colegio. (...) Yo quise mucho al micrófono, siempre. El micrófono es mi mejor amigo”, contaba en aquella oportunidad sobre su gran pasión.

Norma González, la esposa de Julio Martínez, también destacaba algunas cualidades de su amado: “Admiro la memoria que tiene. Es una memoria fabulosa”.

Para finalizar, el fallecido periodista deportivo revelaba que “quiero morir con las botas puestas, yo me siento joven. No estoy cansado. Trabajo como nadie. (...) Yo muero en mi ley”.

Temas relacionados
Publicidad