Publicidad

Grandes figuras de la canción en el último capítulo de “Rebobinando”

  • Por: Esteban Brito
Compartir
Publicidad

 

En este final de temporada de “Rebobinando”, cerramos con broche de oro, recordando a tres artistas chilenos que nos han dejado temas tan memorables como “El tiempo en las bastillas”, “Lágrima en la garganta” y “Con una pala y un sombrero”.

Empezamos el capítulo revisando la trayectoria de nuestro querido Zalo Reyes, el “Gorrión de Conchalí”, dueño de una buena cuota de éxitos del repertorio nacional, quien debutó en un festival de canto de su comuna, con apenas 15 años. 

 

Con éxitos como “Una lágrima y un recuerdo” y “Lágrima en la garganta”, Zalo Reyes se convirtió en el creador de las reconocidas con cariño, como  “canciones cebolla”. Pero con Zalo  no todo es llanto. Reconocido por su gran carisma, también tuvo la oportunidad de participar en segmentos humorísticos de “Sábados Gigantes”, y posteriormente tener su propio programa: “Humor de Reyes”. 

También echamos un vistazo a la historia del artista Gervasio, uruguayo de nacimiento, nacionalizado chileno, que se convirtió, con gran admiración, en uno de los nuestros. Recordamos sus primeras apariciones en televisión como participante de “Sábados Gigantes”, y las canciones que consolidaron su carrera como artista durante los 80, entre las que se encuentran “Alma, corazón y pan” y “Con una pala y un sombrero”. 

 

Por último, revisamos también en este programa los grandes éxitos del cantante nacional Fernando Ubiergo, quien marcó una época que dejó huellas hasta hoy con su inconfundible estilo de cantautor, siempre acompañado de su guitarra.

Ubiergo participó exitosamente en varios festivales, entre los que no podía faltar el Festival de Viña del Mar, con canciones que han impactado por la potencia y profundidad de sus letras.

A él debemos hits como “Un café para Platón” y “El tiempo en las bastillas”, usado como tema central en la serie “Los 80” de Canal 13.

 

 

 
Temas relacionados
Publicidad