Fue rumor de Los Prisioneros: Álvaro Scaramelli niega tajantemente el financiamiento de la dictadura de Pinochet

Publicidad

El trabajo de Álvaro Scaramelli y Cinema en Argentina provocó, según las palabras del cantante, cierta envidia por parte de las demás bandas chilenas. Incluso se difundieron una serie de rumores, los que habrían sido iniciados por Los Prisioneros.

Estos chismes se enfocaron principalmente en el financiamiento que tendría Scaramelli y el resto del grupo para comprar pasajes a Buenos Aires o lanzar discos de manera reiterada.

“Tuvimos la suerte de tener un mánager muy osado, pero hubo inventos y mitos de cosas que no eran reales de la banda. Yo creo que hubo envidia”, comenta Álvaro Scaramelli en “El Cuarto de Música”.

Luego agregó que “se instaló la idea de que nosotros éramos financiados por la dictadura militar, viene por el lado de Los Prisioneros”.

Estos rumores se habrían difundido por un proyecto artístico de la dictadura de Augusto Pinochet. “Había un proyecto que se llamó ‘El semillero de artistas’, y tenía base en Chilefilms. Eso fracasó. Nadie de Cinema estuvo ahí. Esas dependencias, donde había una sala de ensayo, nuestro productor las pidió para ensayar”, revela.

“Se empezaron a mezclar las cosas. La historia se dio vuelta, se contó de manera equivocada, tal vez por envidia”, complementa Álvaro Scaramelli

 

 

Publicidad