Feliz 4 de julio: Bill Clinton, expresidente de Estados Unidos, irrumpe en una humilde picada de Santiago Centro

Publicidad

Estados Unidos está de fiesta. Cada 4 de julio celebran la independencia de su país. Los más orgullosos salen a la calles con la bandera de las 50 estrellas. Otros son más cautos, aunque también sienten un gran orgullo por su nación.

Varios presidentes del país nortemericano han visitado Chile, pero sólo uno quedó en la memoria colectiva: Bill Clinton, 42° mandatario y esposo de la excandidata Hillary Clinton.

Y es que durante su paseo, Clinton rompió el protocolo para beber una Coca Cola Light en el restaurante o picada “San Remo”, que posteriormente cambiaría su nombre por el histórico hecho.

La visita de Bill Clinton a Chile

En el lejano abril de 1998, el expresidente de Estados Unidos salió de una actividad diplomática en el Teatro Municipal de Santiago. De un momento a otro un inesperado antojo invadiría su estómago.

Decidió cruzar la calle San Antonio, ingresar a la picada “San Remo” y pedir una refrescante Coca Cola Light. Sorprendió a todos los presentes con su irrupción, desde comensales hasta los cocineros.

Con el paso de los años, el restaurante cambió definitivamente su nombre a “La Pica’ de Clinton”, clara referencia al histórico y particular momento protagonizado por Bill Clinton.

Publicidad