Escucha 'Un ramito de violetas', la canción de Zalo Reyes que recordamos cada 9 de noviembre

Publicidad

Llegó el 9 de noviembre. Muchos creen que esta jornada debe ser declarada como el Día Nacional de Zalo Reyes. El cantante siempre es recordado gracias a un histórico hit, el que, aunque muchos no lo saben, no es de su propiedad.

Aquella fecha es mencionada en "Un ramito de violetas", una de las canciones más icónicas y recordadas de "El Gorrión de Conchalí". Aún suena en todas las radios del país.

Este éxito relata la historia de una mujer que era muy feliz en su matrimonio, pero su marido "era el mismo demonio", debido a su carácter violento y tener "un poco de mal genio".

La historia de "Un ramito de violetas"

"Te mandaba flores en primavera. Cada 9 de noviembre, como siempre sin tarjeta, te mandaba un ramito de violetas. A veces sueña y se imagina cómo será aquel a quien tanto estima", son algunas de las frases de "Un ramito de violetas".

Es tal el furor y fanatismo de algunas personas que catalogan los 9 de noviembre como el Día Nacional de Zalo Reyes, en honor a este histórico hit.

Luego la canción da un giro impresionante. Y es que el hombre, descrito como "el mismo demonio", es el mismo que le envía flores a su querida esposa en anónimo. Quiere la felicidad de su enamorada sobre todas las cosas, incluso desde el anonimato.

"Es él quien le escribe versos, su amante y su amor secreto. Ella no sabe nada, mira a su marido y luego se calla", finaliza Zalo Reyes en la canción. Un potente e inesperado final para el éxito.

Es debido precisar que la versión original de este éxito es de la española Cecilia. Fue tan popular que fue homenajeada con varios covers alrededor del mundo, como el caso de "El Gorrión de Conchalí".

Lamentablemente, la europea perdió la vida a los 27 años. Su vida fue interrumpida por un fatal accidente de tránsito.

Escucha "Un ramito de violetas", la canción de Zalo Reyes que recordamos cada 9 de noviembre

 

 

Publicidad