Publicidad

En Santiago y Pucón: Reina Isabel II y su ajetreada visita a Chile en 1968

  • Por: Matías Gálvez S.
Compartir
Publicidad

El 13 noviembre de 1968 fue la única vez que Chile recibió a, tal vez, la monarca más popular y querida de la historia de la humanidad: la Reina Isabel II del Reino Unido.

La fallecida soberana y madre del actual Rey Carlos III aterrizó en el antiguo aeropuerto de Cerrillos, comuna de la Región Metropolitana, para continuar su extensa gira que la trajo a países latinoamericanos.

El presidente Eduardo Frei Montalva, el cardenal Raúl Silva Henríquez y un grupo de militares fueron los encargados de darle los honores a la Reina Isabel II y su enamorado, el príncipe Felipe de Edimburgo, una vez que bajaron del avión.

La aventura de la Reina Isabel II por Chile

La visita de la monarca se extendió por cinco largos días, donde aprovechó de visitar un sinfín de lugares históricos y turísticos de distintas zonas de Chile, como Santiago, Valparaíso y Pucón.

Presenció una carrera en el Club Hípico de la capital, fue invitada de honor en el Congreso Nacional y hasta fue una hincha más en el Clásico de Universidad de Chile contra Universidad Católica que se jugó en el Estadio Nacional en 1968.

Además, la Reina Isabel II regaló el Ford Galaxie 500 XL al Estado chileno, automóvil que es utilizado por el Presidente de la República de Chile hasta la actualidad.

 

 

Temas relacionados
Publicidad