En REC recordamos el natalicio de Felipe Camiroaga, con parte de su biografía
- Por: Pía Pérez
Octubre es un mes donde grandes personajes están de cumpleaños, uno de ellos, el recordado conductor de televisión, Felipe Camiroaga.
Un día como hoy, sábado 8 de octubre, nació en Santiago el querido comunicador, quien cumpliría 56 años. Amante de los animales y una de las máximas figuras de la televisión, Camiroaga marcó a distintas generaciones con su versatilidad, simpatía, creatividad y buen humor.
La estrella televisiva comenzó su carrera en el extinto programa “Extra Jóvenes” y se consolidó con la animación del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar en su edición número 50, junto a la periodista Soledad Onetto. Fue ahí donde se posicionó como uno de los animadores más importantes del país, haciendo gala de su talento, carisma y estampa.
Conocido como el “halcón de Chicureo”, Camiroaga no solo se destacó por ser animador y entrevistador, sino que también por sus papeles cómicos que sacaron carcajadas a miles de televidentes. Se trata de “Washington” y “Luciano Bello”, personajes que desafiaron a Felipe a desarrollar su lado más versátil y divertido.
Felipe nos deja un sello distintivo como un comunicador que, a pesar de su fallecimiento en el trágico accidente del avión Casa-212, permanece en la memoria de todos los chilenos.
Revisa aquí su biografía.