El combo de Leonel Sánchez y el perrito de Garrincha: Las inéditas curiosidades del Mundial de Chile 1962

Publicidad

El Mundial de la FIFA 1962 fue un hito para Chile completo. Todos los compatriotas festejaron la llegada de las 16 selecciones que pisaron Arica, Viña del Mar, Santiago y Rancagua, más allá del certamen deportivo.

Este evento también dejó un sinfín de curiosidades, anécdotas e importantes logros para La Roja y el resto de los equipos.

Sólo al cuarto día después de iniciado el Mundial de Chile 1962 ya existían más de 50 jugadores lesionados. Hubo tres fracturas de piernas, una de tabique nasal y otra de cadera.

Uno de los ejemplos principales del nivel de violencia fue “La Batalla de Santiago”. En el encuentro de La Roja e Italia, Leonel Sánchez, aburrido de los golpes que recibió, le propinó un gran combo a Mario David, seleccionado del equipo europeo.

El perrito de Viña del Mar en el Mundial del 62

Siempre hay un quiltro en cualquier estadio de Chile. Un tierno perrito invadió la cancha del Estadio Sausalito de Viña del Mar en pleno partido de Brasil contra Inglaterra.

Jimmy Greaves fue el único que pudo atrapar al cachorrito. El delantero europeo se agachó, tomó al perrito y ayudó a dejarlo fuera de la cancha.

Sin embargo, Greaves no esperaba la carta bajo la manga que tenía esta mascota. Bi, nombre que adoptó luego del mundial, orinó la camiseta del goleador.

Luego de la invasión, Brasil ganó 3-1 a Inglaterra y se llevaron al can, transformándolo en un verdadero amuleto para la escuadra verdeamarela.

Por lo anterior, el tierno quiltro chileno acabó viviendo junto a Garrincha, la estrella de Brasil en el Mundial de 1962, en Río de Janeiro.

 

 

Publicidad