Don Francisco sufrió complicado estado de salud en el último capítulo de 'Sábado Gigante'
- Por: Matías Gálvez S.
Don Francisco sorprendió a todo el mundo al estrenar su nuevo podcast "Qué dice el público". Reapareció para contar detalles de su vida como comunicador y la gran perseverancia que tuvo para convertirse en lo que es actualmente.
Uno de los temas que tocó fue el final de "Sábado Gigante". El histórico programa finalizó el 19 de septiembre de 2015 tras 53 años ininterrumpidos al aire. Dejó un vacío en la audiencia chilena y latinoamericana.
"Lo que yo esperaba es que el programa iba a continuar con otros conductores, y nosotros íbamos a ser los productores. Habíamos preparado gente, pero cada vez que preparábamos a alguien, lo sacaban del camino. Eso me daba mala espina", comentará, agregando que "cuando me dieron la noticia, me golpeó. Me golpeó fuerte".
El complicado estado de salud de Don Francisco antes del final de "Sábado Gigante"
Días antes del fin del programa, Don Francisco, Mario Kreutzberger, sufrió un complicado estado de salud. Debió ir al dentista a primera hora de la mañana.
"Internamente había una presión interna sobre mí. La mañana del 19 de septiembre de 2015, me desperté a las 3 de la mañana con un dolor terrible de muela. Llamé a mi dentista a las 7 de la mañana, y me dijo: ‘Usted debe hacerse un tratamiento de conducto’”, recordó el animador.
Kreutzberger recuerda que "me lo hicieron en una hora y se me hinchó la cara. Si ustedes recuerdan, en el último programa tenía la cara hinchada. El dentista me explicó que un fuerte estrés puede provocar aquello en la dentadura. El estrés interno era grande. El capítulo de 'Sábado Gigante' está cerrado".
Escucha acá el podcast de Don Francisco, "Qué dice el público"