Alcanzó a grabar algunas escenas: El actor que rechazó el papel de Martín Herrera en “Los 80”

Publicidad

Casi tenemos a otro Martín Herrera en “Los 80”. Tomás Verdejo, el actor que encarnó al personaje durante las siete temporadas emitidas, fue llamado de urgencia tras la negativa de Samuel González.

“Tenía expectativas, pero nunca lo vi como algo tan grande. Lo fui asimilando de a poco, cuando tuve que ir al canal. Me di cuenta de que podía trabajar meses con Tamara Acosta y Daniel Muñoz”, contó González en una entrevista con La Tercera en 2012.

Debió dar un paso al costado por un gran motivo. Justo cuando empezaban las grabaciones de la producción, tenía que rendir el examen para un ramo de su carrera de Teatro.

Los pensamientos intrusivos llegaron a la mente de Samuel González. Abandonar uno de sus sueños para interpretar a Martín Herrera en “Los 80” lo llenaba de dudas. “Era complicado”, señaló.

“Había insistido un montón a mis papás para estudiar Teatro, y tomar la pega implicaba el riesgo de dejar la carrera y no estudiar más. Pero dije: ‘Si sale, lo hago'”, añadió.

 

 

El rechazo de Samuel González para interpretar a Martín Herrera de “Los 80”

La producción de “Los 80” llegó a un acuerdo con Samuel González. Las grabaciones y los primeros ensayos comenzarían posterior a la rendición de su examen. Todo se encaminaba perfecto para ambas partes.

Las fotografías de promoción y las tomas estaban listas. Pero todo se arruinó semanas más tarde: “No pude coordinar mis horarios en la universidad. No podría retirarme cuando quisiera, porque si me iba así, mi compañera de examen reprobaba el año. (...) La producción no podía cambiar fechas ni horarios, habría que empezar. En el canal me dijeron que decidiera. Al final tuve que decir que no. Fue terrible”.

 

Para los encargados de “Los 80” también fue un tema complicado. “Necesitábamos que la familia funcionara como familia antes del rodaje y él estaba ensayando para los exámenes de fin de año. Por eso no se pudo. Tuvimos que bajarlo y subir a Tomás”, recordó Roberto Matus, jefe de casting, para el mismo medio.

 

“Cuando salió al aire fue duro. Tuve cierta nostalgia, pero estaba tranquilo, quería estudiar. Ahora pienso que todo pasa por algo. Habría estado cinco años con pega, ganando ene de plata, y seguramente se me hubieran ido los humos a la cabeza”, se sinceró Samuel González.

Publicidad