Uno de ellos es cirujano dentista: ¿Qué fue de los niños del recordado comercial de manjar?
- Por: Tatiana Hernández
En los años 90 salió al aire el recordado comercial de "Manjar Colún" donde participaban dos pequeños hermanos que “discutían” por quién de los dos disfrutaba más del amor de su mamá quien les daba su manjar favorito.
Pero, ¿Qué pasó con sus recordados protagonistas que se dieron a conocer con tan solo 5 años en 1990? Uno de ellos fue Juan Francisco Parrochia, quien en ese entonces tenía apenas cinco años. En una entrevista realizada por Mega en 2009 el joven accedió a una entrevista y habló sobre el recordado spot, "Básicamente era ir a pasarlo bien, yo jugué, en el fondo nunca tuve conciencia de que estaba haciendo un comercial en ese momento. No tenía idea con la ‘chichita’ que me estaba curando”, comentaba en ese momento.
Con el pasar de los años, la imagen del joven Juan Francisco Parrochia se volvió todo un ícono con tan sólo cinco años, quedando en el inconsciente colectivo de la década de los 90. En aquel comercial representó al hermano mayor en aquel spot publiciario, donde afirmaba poseer el gran amor de su madre al ver las distintas preparaciones con manjar Colún.
Años más tarde, Juan Francisco contó al diario El Mercurio, cómo se dio la oportunidad de participar en este spot de tan solo 30 segundos que cambió su vida para siempre: “Sólo me acuerdo que la producción salió a buscar jóvenes talentos a la calle. Yo tuve la suerte de que, con sólo cinco años, me puse a hablar con el director durante quince minutos con mucha personalidad. Luego hice la prueba de cámara y quedé“, señaló.
Juan Francisco Parrochia en la actualidad
En la actualidad tiene casi 40 años, y se desempeña como cirujano dentista. Estudió Odontología en la Universidad Andrés Bello y su otra gran pasión es el fútbol, de acuerdo a lo que se puede apreciar en sus redes sociales.
Sobre el otro niño que aparecía junto a Juan Francisco, quién representaba al hermano menor y usaba una jardinera azul no se sabe nada. Es recordado por su inocente respuesta "Mi mamá me quiere todo esto, la luna, el sol (y el gato)". Sólo Parrochia ha sido el único que ha enfrentado en más de dos décadas las interrogantes de los nostálgicos que aún recuerdan el famoso comercial que se transmitió en televisión hace 34 años.