Publicidad

Triunfa en Costa Rica: Así es la vida actual del actor nacional Leonardo Perucci

  • Por: Tatiana Hernández
Compartir
Publicidad

Alejado de la televisión chilena, el actor y escritor Leonardo Perucci, de origen criollo fue reconocido en nuestro país por inolvidables personajes, entre sus últimas participaciones fueron Humberto Fontaine en "Brujas" (2005), y Genaro Chaparro en "Papi Ricky" (2007).

Sus primeros años en televisión fueron entre los años 1967 y 1972, ganando una gran fama actoral en telenovelas de Canal 13 como “Los días jóvenes” y "El litre 4916. Luego, tras apartarse de su carrera televisiva, vuelve en 2004 a la señal de la Universidad Católica de Chile con su papel de José Patricio Arrieta en "Hippie".

El éxito de Leonardo Perucci en Costa Rica 

Leonardo Perucci (86) estuvo casado con la actriz Peggy Cordero con quien tuvieron a Camilo Perucci en 1972. En 1974, tras gozar de un gran auge popular con su esposa, el matrimonio se disolvió en 1974.

El actor se radicó en Costa Rica por primera vez en 1979, tras ser exiliado durante el golpe miliar. El actor llegó a dicho país con la idea de pasar unos meses con amigos, en donde conoció a su actual esposa, la actriz costarricense, Arabella Salaberry con quien formó una familia. Además se dedicó a trabajar por lo que lleva cerca de cuarenta años radicado.

El actor se ha desempeñado como profesor universitario en la Escuela de Bellas Artes de la Universidad de Costa Rica de actuación y dirección teatral, también director, productor y animador de televisión, y como actor teatral ha participado en casi cincuenta obras y tengo cinco Premios Nacionales como mejor actor”.

En su rol como director, ha dirigido `La noche de la iguana´`El concierto de San Ovidio´, `Los árboles mueren de pie´`La charca inútil´`Ardiente paciencia´ y `El crédito´, entre otras. Por otro lado, escribe cuentos y tiene dos premios internacionales, uno en Chile y otro en Argentina”.

Tras su éxito en Costa Rica, en una entrevista con Canal 13, Perucci manifestó “Me van a faltar años para agradecerle a este país todo lo que me ha dado tanto como artista y como persona. Siempre he pensado que el éxito radica en hacer lo que a uno le gusta y practicar aquello que dice que calidad no es otra cosa más que respeto al pueblo”.

Perucci se reencontró con Chile en el año 2004 y participó en el área dramática de Canal 13 en teleseries como "Hippie", "Descarado" , "Brujas" y "Papi Ricky". Además ganó el premio a Mejor Actor del año por la APES por "Hippie" y haber compartido con jóvenes talentosos.

El actor sufrió un cáncer linfático en 2013, que gracias al apoyo médico y familiar logró superar. "Yo he sido un sobreviviente de muchas desgracias, perdí a mi madre a los tres años de edad y soporté un duro exilio, así es que enfrenté esta enfermedad, para muchos catastrófica, con entereza y sin ningún temor. Después de ocho sesiones de quimioterapia, el cáncer se fue y volví a mi vida normal”, aseguró a Canal 13. 

Temas relacionados
Publicidad