Publicidad

Tras años alejada de las teleseries, Antonia Santa María, la recordada Sharon Janet de "Brujas" se luce en nueva obra de teatro

  • Por: Tatiana Hernández
Compartir
Publicidad

La actriz Antonia Santa María se hizo altamente conocida en la televisión chilena cuando interpretó a la encantadora y atrevida "Sharon Janet", la hija menor de la familia Sa Sá en "Brujas" de Canal 13 en 2005, junto al gran elenco compuesto por Solange Lackington, Alejandro Trejo, Víctor Rojas, Héctor Morales, Juan Falcón, Íngrid Cruz y Antonella Ríos.

Es cuando en 2005 Antonia Santa María debutó en las teleseries con su papel de Sharon Janet Sánchez Salinas en la teleserie Brujas de Canal 13,y más tarde siguió en los elencos de Descarado (2006) y Papi Ricky (2007), además de seguir en la interpretación de Sharon en el spin off de "Brujas", "Dinastía Sa Sa".

Su última participación en teleseries fue en el año 2017 en el área dramática de la señal estatal, cuando protagonizó a Laura Castillo en "Dime quién fue". Desde ese entonces que a la actriz se le perdió el restro en su actuación en la pantalla chica.

Antonia Santa María dedicada a las tablas 

A seis años de alejarse de las teleseries, Antonia Santa María se ha dedicado a vivir de las tablas, es decir, a hacer teatro. Es más, ahora durante todo agosto, es parte de la obra El Hombre Elefante

El hombre elefante es una obra de Bernard Pomerance, en donde Santa María comparte elenco junto a los actores Gabriel Urzúa como protagonista, Mariana Loyola y Álvaro Cebállos, con funciones desde el jueves 1 de agosto en el Teatro Nescafé de las Artes.

La célebre obra relata la historia de John Merrick, un hombre que, debido a grotescas deformidades físicas, vivió una vida marcada por la explotación y el aislamiento en la Inglaterra victoriana de fines del siglo XIX, y con canciones de Pink Floyd como banda sonora.

De acuerdo a una conversación con La Cuarta, Antonia reflexiona en torno al punto central de la historia, a lo que no se ajusta a la norma, a que, por ejemplo, mucha veces se “necesita que la gente se moldee a cómo uno piensa para llevar a cabo relaciones”.

Además, la actriz reflexionó sobre su propia historia, como la menor de cuatro hermanos, siendo una de ellas la reconocida periodista Constanza Santa María, recordada periodista de Teletrece, y sus inicios en la teleserie "Brujas".

"Sí soy la más parada en la hilacha. Lo sigo siendo. Me cuesta callarme si algo no me parece que esté hecho de la manera correcta", dijo con humor al medio La Cuarta, sobre su figura como hermana menor de cuatro hermanos.

Antonia Santa María y su pasión desde niña por el teatro

Sobre su pasión por el teatro y la actuación, la actriz del Campus Oriente de la UC habló sobre su influencia por interesarse en la actuación. "Empecé a ir al teatro. Recuerdo la primera obra que vi, que fue con mi hermana. De a poco me empezó a interesar el teatro; después empecé a meterme más en el mismo colegio, en los talleres y, por lo tanto, a ver obras de teatro, no solamente para ser actriz. Y ya estudiándolo, obviamente me enamoré del teatro. No es que yo fuera tan histriónica ni como “ya, ahora voy a actuar”; pero sí me atraía mucho ese universo", contó a La Cuarta.

"Mis papás siempre me apoyaron para que estudiara Teatro, mientras que otros tuvieron que revelarse. Siempre han sido muy respetuosos y valoran mucho el arte (...).

En El hombre elefante, Santa María le da vida a La Señora Kendal, un personaje que para ella es "súper bonito", porque rompe el esquema al instalarse en la época (fines del siglo XIX). "Una actriz debe haber sido algo muy extraño para el resto, un personaje como de otro mundo; entre todos, es la que logra conectar con él, darle el espacio; habla de una sensibilidad sin duda especial, una capacidad de empatía que tenemos los artistas en general. Los actores trabajamos en meternos en oscuridades propias y ajenas, en mundos desconocidos para uno no, entonces para ella (Kendal) debió ser realmente un interés desde su trabajo, de observación, de vivir, buscar experiencias y tener la capacidad, a la vez, de conectar con él, un espacio diálogo e ilusión. Es súper bonito el personaje, lo he disfrutado mucho", cierra.

Temas relacionados
Publicidad