Publicidad

Teleseries y realities: Qué fue de Óscar Garcés, ex 'Protagonistas de la Fama'

  • Por: Tatiana Hernández
Compartir
Publicidad

Hace 21 años que Óscar Garcés y Álvaro Ballero llegaron a la final de "Protagonistas de la Fama", que luego de estar en un encierro por tres meses, los finalistas podían ganar un auto cero kilómetro más una participación en una teleserie emitida ese mismo año por Canal 13. 

Se trata nada más que de "Machos", la teleserie vespertina de Canal 13 emitida en el año 2003, momento en el que también Protagonistas de la Fama estaba al aire. 

Fue cuando Álvaro Ballero se quedó con el premio al obtener un 53,79% de las preferencias del público, sin embargo, renunció al contrato con la producción del área dramática y se lo cedió a su compañero, Óscar Garcés.

Así fue como Garcés participó en "Machos" a finales del año 2003, teniendo una importante participación en el área dramática por primera vez. 

Se trata de una escena en la cual el ex Protagonista de la Fama encarnó a Kevin "Chino" Heredia, un "pescador" de la caleta el cual enamoraba a Kiara, interpretado por Carolina Varleta. 

Además de su pequeña participación en Machos, Garcés apareció en el séptimo capítulo de "La Torre de Mabel", la recordada novela con tono de comedia que mostraba las vivencias de un grupo de amigas que se instala con un motel clandestino en un colapsado edificio de Santiago centro, en donde compartió la escena con Ignacia Baeza.

Cabe recordar que Garcés fue uno de los Protagonistas de la Fama más exitosos y recordados. Su paso tanto por el reality y algunas teleseries le dio paso para participar en otros programas de encierro, como lo que fue "Volverías con tu ex" de Mega (2016). 

El papel televisivo que rechazó Óscar Garcés en México a causa de una denuncia 

El ex chico reality reveló en una entrevista en Mega junto a su primo Andrés de León que, tras enfrentar una demanda contra abuso sexual, tuvo que verse obligado a rechazar una gran oferta televisiva en México. 

De acuerdo con Página 7, Garcés relató que no quiso contar nada sobre aquella denuncia porque pensó que todo se aclararía rápido, sin embargo fue un “error muy grande”.

Esto provocó que todos se fueran en su contra, agregando que él solo se fue cerrando puertas en México, “Se me cayó la vida a pedazos, no trabajé en dos años, tuve que volver a vivir con mis padres”, comentó Garcés.

Por último, cuando se encontraba en medio de este difícil momento, el actor agradeció en honor a Patricio Pimienta quien le dio trabajo. “Apareció un angelito y me metió en su obra (…) No sabes cuántas puertas toqué para decirles que yo era inocente y que me dejaran trabajar”, contó al medio citado.

Publicidad