Qué fue de Jorge Díaz Saenger, destacado periodista y guionista de ‘Ángel Malo’
- Por: Tatiana Hernández
Jorge Díaz Saenger es un periodista chileno con una gran trayectoria en su destacado trabajo por Canal 13 y otras señales vecinas.
En 1981 ingresó a Canal 13 como editor de periodístico de Telenoche, cargo en el cual estuvo a cargo durante 18 años.
Además destacó por su gran trabajo en el área dramática de Canal 13 donde escribió teleseries como "Andrea" (1984), y adaptaciones de otras cinco de origen brasileño, entre ellas una de las historias más exitosas de la televisión chilena: "Ángel Malo", "Semidiós" y "Té Conté".
Fue coautor del libro “Cien Chilenos y Pinochet” de Zig Zag, 1989, y autor de “Chile en Datos”, Editorial Los Andes, 1995.
El 27 de septiembre de 1999 asumió como conductor titular del informativo principal del Centro de Noticias de Canal 13, “Teletrece”, y continúa en sus funciones como Editor Periodístico de Prensa.
El 30 de abril del 2002 renunció voluntariamente a Canal 13 y fue reemplazado en Teletrece por su entonces compañera de conducción, la periodista Carolina Jiménez Mery.
Jorge Díaz Saenger en la actualidad
El destacado periodista y guionista, Jorge Díaz Saenger se encuentra alejado de la televisión desde el año 2011. Su último trabajo en pantalla fue su conducción en "Zona Inmobiliaria", programa perteneciente al diario Publimetro y trasmitido por varias cadenas televisivas.
En el ámbito académico, se desempeñó como director de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Pacífico entre 2002 y 2004, y fue profesor de Comunicación Política en la Escuela de Ciencias Políticas y Administrativas de la Universidad Central (2007-2009).
Actualmente, tras una larga trayectoria en medios de prensa escrita, televisión y radio, el periodista se ha convertido en Coach en Comunicación y Oratoria certificado.
Además, se desempeña como locutor, maestro de ceremonias y presentador de importantes eventos. Es creador del Método ACSE (Actitud, Confianza, Seguridad y Entrenamiento), que ha permitido a cientos de personas en vencer el temo y pánico escénicos, ayudando también a grandes ejecutivos de empresas públicas y privadas.