Publicidad

"No lo había contado nunca": Mario Kreutzberger revela la inédita anécdota de su primer premio en televisión

  • Por: Tatiana Hernández
Compartir
Publicidad

El animador nacional Mario Kreutzberger, más conocido popularmente como Don Francisco, ha consolidado una carrera televisiva por más de 60 años en televisión, logrando reconocimiento internacional con el programa "Sábados Gigantes" de Canal 13.

Sin embargo, este camino para el animador no fue fácil, previo a convertirse en uno de los rostros más exitosos de nuestro país. A comienzos de la década de los 60, Mario se arriesgó a trabajar en un rubro que recién comenzaba a desarrollarse en Chile.

Mario Kreutzberger y la inédita anécdota con su primer premio en televisión 

Hace pocos días, Mario Kreutzberger relató a través de su cuenta de Instagram una inédita anécdota sobre sus inicios en la televisión. Se trata de "el primer premio que le dieron", escribió en la descripción.

"Esto no lo he contado nunca, son mis comienzos en la televisión. Nunca nadie me había entregado un premio y un día fui a un lugar, que es conocido por los espectáculos, se llama Teatro Caupolicán", partió contando.

Luego explicó que en el recinto del Teatro Caupolicán se estaba llevando a cabo un festival, donde estaban premiando a locutores con el "Micrófono de Oro", por lo que destacó que él no estaba considerado como uno de los ganadores, sin embargo, terminó recibiendo una estatuilla.

"A la salida, me encontré con el productor, el que estaba haciendo la fiesta, que era argentino. Me dijo 'che entonces me ha costado tanto hacer aquí. Esto ha sido tan difícil, vos sabés. Te voy a decir una cosa, vos chico estás empezando, vos no recibiste nunca un premio", recordó.

Fue entonces, que el hombre en cuestión lo sorprendió con un curioso gesto: "Me dijo 'te voy a regalar un micrófono de oro que me sobró, porque no asistió el ganador'". Don Francisco confesó que "mi primer premio me lo dieron del bolsillo del productor, no me lo había ganado para decirle la verdad".

Pero con los años, Mario Kreutzberger logró consolidar su gran carrera como animador, siendo uno de los animadores más reconocidos a nivel latinoamericano. Además cabe destacar que el chileno ha recibido a lo largo de su carrera numerosas distinciones, incluyendo un Premio Lo Nuestro a la Trayectoria, un Premio Grammy Latino del Consejo Directivo, incluso tiene su propia estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

Temas relacionados
Publicidad