Publicidad

Nadie lo obligó: Jorge Enrique Abello habla sobre la escena de 'Betty la Fea' cuando se disfrazó de mujer

  • Por: Tatiana Hernández
Compartir
Publicidad

La novela colombiana 'Betty la Fea', protagonizada por Ana María Orozco y Jorge Enrique Abello marcó un gran éxito televisivo a finales de los '90 y principios de los 2000. Sus personajes se ganaron el cariño de toda una audiencia, con la romántica historia de Beatriz Pinzón y Armando Mendoza.

Sin embargo, son muchos los momentos de este éxito que marcó la historia de las telenovelas. Uno de ellos fue, el día en que Don Armando tuvo que disfrazarse de "Drag Queen" para cumplir una apuesta con Hugo Lombardi, el diseñador de 'Ecomoda', interpretado por Julián Arango.

Jorge Enrique Abello no se opuso a vestirse de mujer en 'Betty la Fea'

En aquella escena, Jorge Enrique Abello se viste de 'Drag Queen', por lo que se le puede ver con un vestido rojo y bastante maquillaje.

Años más tarde de la icónica escena que rompió los esquemas de principios de los 2000, el actor aseguró que nunca fue obligado a realizar esto.

"Todo comienza porque Julián que le encanta hacer chistes dijo 'hombre, es que a Jorge Enrique le encanta vestirse de mujer', y Fernando (su director) me dijo '¿Y si escribo una escena, usted se vestiría una mujer?' Y yo hago lo que quiera una escena, a mí no me importa nada" dijo el actor.

El elenco entero pensó que Abello no sería capaz de hacerlo. No obstante, los sorprendió, y finalmente sucedió en una escena realmente icónica.

"Fernando tenía una anécdota de una vez que fue a una fiesta de Halloween, ya nadie estaba disfrazado, el era el único que estaba disfrazado, se fue a devolver, y resulta que todos los de la fiesta le habían trancado para dejar sus carros detrás de él, y tomó esa anécdota para ponerla de 'Drag Queen' dijo Abello, comparando esta escena con la de la anécdota de la vida real del actor.

De acuerdo con el acto, este traje pesaba cerca de 17 kilos, por lo que le resultaba difícil llevarlo, además de ser bastante ajustado, lo que significaba que siempre debía estar de pie a pesar de usar tacones.

 

 

Temas relacionados
Publicidad