Mira el antes y después de la actriz Luz Croxatto, la recordada Sonia Vega de "Semidiós"
- Por: Tatiana Hernández
Luz Croxatto fue una de las actrices más reconocidas a finales de la década de los 80, cuando comenzó su carrera actoral en "Semidiós". En la actualidad volvemos al recuerdo, ya que la hemos vuelto a ver en sus comienzos actorales en el reestreno de esta producción por las pantallas de REC TV, donde interpreta a Sonia Vega, la gran enamorada de Álex (Bastián Bodenhöfer), un misterioso periodista que busca resolver el enigmático caso de Hugo Lemus.
En su participación en "Semidiós", Lux Croxatto interpreta a Sonia Vega, una joven caprichosa pero a la vez inocente que lucha por mantener su relación con Álex, quien lamentablemente nunca ha sentido nada más de cariño por ella, y que se enamora completamente de Adriana, quien ahora se convierte en la enemiga de Sonia.
Con su gran trabajo en "Semidiós", Croxatto continuó actuando en grandes producciones de los 90, entre ellas 'Te Conté?' (1990), 'Champaña' (1994), 'Amor a Domicilio' (1995), 'Adrenalina' (1996), entre otras.
Lux Croxatto en la actualidad lejos de la televisión
Luego, en la década del 2000 se alejó de la actuación en teleseries, dedicándose al cine y a su trabajo como guionista en miniseries como La Nanny y Casados Con Hijos (2005).
Luz Croxatto reaparece en televisión
A 36 años de su trabajo en "Semidiós", hoy a sus 62 años Lux Croxatto se alejó de la pantalla chica y las teleseries. Este año, reapareció en el programa 'Todo va a estar bien' de Via X, conducido por el periodista Eduardo de la Iglesia, en donde hizo una crítica hacia la televisión de ahora y la situación actual del país.
Además, en medio del programa, la actriz, junto al periodista recordaron fotos de los años mozos de Croxatto cuando actuaba en teleseries, lo cual se comparó en la actualidad con humor.
"Me estás mostrando fotos a los 30, ¿En qué se parece a esto? en nada (...) Soy una sesentona con canas, fea, arrugada, feliz! A los 30 era más linda, no era tan feliz", le comentó a de la Iglesia, haciéndolo reír.