Publicidad

“Me fui diez días antes”: Wildo contó las razones por las que se fue a México en 1973

  • Por: Tatiana Hernández
Compartir
Publicidad

Wildo es el nuevo invitado en 'El Cuarto de Música' y junto a Cristián Chico Pérez realizó un viaje al pasado y los inicios de su carrera. 

En este viaje a la nostalgia, el cantante no dejó de lado su paso por México en el año 1973, a solo 10 días previo al Golpe de Estado en nuestro país. 

Wildo y su carrera en México, 1973

Luego de que Wildo logró consagrar su carrera como músico, el cantante decidió irse a México en 1973. Esta decidión estuvo cargada de razones personales. La gran mayoría de sus amigos estaban casados y el sentía estar quedando apartado de su entorno.

"Y tú cuando...?", fue la pregunta con la que muy sueguido tenía que lidiar al no contraer matrimonio. Sin embargo, tomó la decisión de emigrar, siendo Estados Unidos su primera opción. Pero por temas de controversías con los dólares en aquella época, Wildo prefirió elegir México, gracias a las influencias de Carlos Reinoso, un jugador de fútbol que lo impulsó a esta elección.

"Cuando llegué a México, caché que la cuestión era distinta. Primero acá los artistas que actuaran en un cabaret era mal mirado. Afortunadamente yo alcancé a actuar en la taberna Capri, que fue la primera que abrió las puertas a algunos artistas de la primera ola, que fue Pollo Fuentes, Buddy Richard (...) entonces ahí rompímos un poco el prejucio de actuar en un centro nocturno", fue su experiencia que contó en El Cuarto de Música.

Temas relacionados
Publicidad