Publicidad

Le perdió el miedo al agua y ganó una videograbadora: Joven de Puerto Montt recuerda cuando participó en Cachureos

  • Por: Tatiana Hernández
Compartir
Publicidad

Muchos niños que nacieron en las décadas de los 80 y 90 tenían como sueño concursar en "Cachureos". El programa liderado por Marcelo Hernández y los icónicos corpóreos entregaban espectaculares premios, desde videograbadoras, bicicletas o viajes para cualquier destino de Chile.

Actualmente podemos disfrutar de ese contenido gracias a REC TV y los videos que circulan en redes sociales. Esta última estrategia la utilizó Catalina Barba Vargas (@cattalinadelamora), una joven de 30 años que se hizo viral en TikTok e Instagram por su graciosa participación en el programa.

"Tenía cinco años, muy pronto a cumplir seis. Ese día me llevaron unos amigos de mi papá, un matrimonio amigo de mi papá que tenían una hija de mi misma edad. Mi padre había prometido llevarme, pero por trabajo no pudo. Justamente estos amigos me invitaron y me llevaron”, recuerda la joven en conversación con este medio.

Catalina expresa que "fue súper mágico estar" en "Cachureos": "Yo lo veía desde la tele. Siendo provinciana, de Puerto Montt, nunca había esperado estar allí. Estaba súper entusiasmada, todo me llamaba la atención. Fue maravilloso. (...) Yo recuerdo que no entendía nada de lo que estaba pasando".

Joven habla de su participación en "Cachureos"

¿Qué hace especial a este video? La reacción que tiene la menor cuando se le cae un balde de agua encima. Quedó totalmente empapada, debiendo ser ayudada por la producción de "Cachureos".

"Después me llevaron a camarines, eso fue lo más entretenido. Visitar el espacio por dentro, andar con una chica Ye-Ye de la mano. Yo me sentía lo máximo", revela, asegurando que siempre fue muy fanática del programa.

¿Qué sentiste cuando el balde de agua cayó sobre ti?

En ese entonces era muy cobarde con el agua, de hecho no me bañaban en duchas, me daba terror, siempre en la bañera. Cuando cae el balde me asusté mucho. Se nota en mi cara, no sabía si reír o llorar. Me decían que había ganado pero no entendía muy bien qué había ganado. Pensé que iba a quedarme mojada. Recuerdo que explicaron la dinámica, pero nunca asimilé que caería un balde de agua fría en la cabeza.

¿Te pusiste feliz cuando ganaste la videograbadora? ¿Aún la tienes?

Yo creo que no me puse tan feliz con el premio, tampoco entendía qué era una videograbadora. Tenía cinco años, flotaba en el universo. Estaba más feliz de participar y haber ganado algo. Pero sí dije: 'Pucha, el sobre que escogí', los otros premios eran más entretenidos para niños. Fue entretenido ganar la videograbadora, la aproveché mucho después, vi muchísimas películas. 

Ya no la conservo. Después me fui con mi mamá a Puerto Montt. Mi papá se quedó con el videograbador. No lo vi nunca más, a mi padre tampoco.

¿Cómo recuerda tu familia aquella participación en "Cachureos"?

Para mi mamá y mi abuela fue súper sorpresiva mi participación, estaban súper chochas. Cuando salió la emisión del capítulo en la tele estaban eufóricas, lo veían con los vecinos, lo comentaban con todo el mundo. Era casi una estrella en el barrio.

¿Pensabas que el recuerdo se haría viral en TikTok e Instagram?

Jamás pensé que agarraría tanto vuelo. (...) Era un video que tenía guardado. Siempre se lo mostraba a amigos cercanos. Antes contaba pero no sabía si era producto de mi imaginación o un efecto Mandela que a veces uno tiene. (...) Recordé ese registro y lo publiqué en redes sociales, pero para mis amigos. Después ellos me recomendaron dejarlo para compartir.

Aproveché de subirlo a TikTok. Yo soy fotógrafa, podría servir para generar alcance, pero nunca pensé que agarraría tanto vuelo. En Instagram se desbordó, ocurrió ese fenómeno que nuestra generación está en la plataforma, más que en TikTok. Dejaron muchísimo impacto. Igual gracioso. Gracioso pero raro.

Acá la graciosa participación de Catalina en "Cachureos"

 

 

Temas relacionados
Publicidad